Majka, acusado de doparse con testosterona

Por @FXavierVidela

La semana pasada repercutió en el ambiente del ciclismo una redada contra el dopaje en un equipo amateur italiano, donde su director Andrea del Nista era uno de los grandes implicados por el caso disparado tras la muerte del ciclista lituano Linas Rumsas.

Foto: Franco Xavier Videla

Según La Gazzetta dello Sport, el polaco Rafal Majka también podría estar relacionado. Es que, según las grabaciones secuestradas, Del Nista comenta que Majka “fue entrenado por Frediani, tomó testosterona y luego lanzó los viales”, agregando que ha cambiado la forma de la mandíbula del ciclista del Bora-hansgrohe, ya que con esta hormona de crecimiento se vuelve más cuadrada.

Por su parte, los periodistas de WP Sportowe Fakty contactaron a Szymon Rekita, quien corrió con el Altopack italiano -el equipo en cuestión- entre 2014 y 2016. “No puedo entenderlo en mi cabeza. No lo creo. Conozco a Frediani a la perfección. Por favor, escriba en letras grandes: nunca escuché una trampa de este entrenador. Él nunca sugirió que tomase algún medicamento dopante”, dijo, tajante.

“Sobre esta base, puedo suponer que Rafał (Majka) nunca tomó testosterona. Lo que Del Nista dice es una tontería. Me parece que ahora ambos señores, concretamente Franceschi y Di Nista, quieren deshacerse de toda la responsabilidad del dopaje en el equipo, dejándose al ex entrenador de Rafał y mío. Harán cualquier cosa para salvarse y ahogar a alguien más”, concluyó Rekita.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Majka, acusado de doparse con testosterona

  1. Arturo C Castillo Sanchez
    12 febrero, 2018 at 4:25 pm

    La verdad es que nunca yo he creido en esos ciclista que salen victoriosos de la noche a la mañana. El eurpeo es muy tramposo, y el colombiano es muy serio. El colombiano se dopa con bocadillo y panela

    • 12 febrero, 2018 at 4:31 pm

      Amigo Arturo, sea realista. Los ocho positivos de la pasada Vuelta a Colombia fueron por EPO Cera principalmente. Nada de panela…
      El problema está en todo el mundo.

    • Mike Cortes
      13 febrero, 2018 at 3:12 pm

      PPPPPFFFFFFFFFF jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja dizque serios los colomibianos jajajajajaja … por algo hubo 8 positivos en la pasada vuelta… y por nada mas que EPO y EPO-CERA … es mas hasta el campeón sub 23, que pertenecía al equipo que patrocinaba Nairo, salió dopado… yo diría lo contrario: que el colombiano (y el latino en general, como ya lo demostró Costa Rica y Brasil) son mas propensos a doparse dadas sus precarias condiciones económicas (una realidad en toda Latino América) y carencia de valores deportivos (la ideología de: “si no me la sé, me la invento” y el “yo soy mas abeja que los demás”)… el dopaje en Colombia y en America Latina es una realidad diaria de muchos corredores por la falta de controles efectivos

    • Pedro
      14 febrero, 2018 at 8:44 am

      Deja de soltar estupideces y usa el cerebro para pensar…

Deja un comentario