Malori destroza el crono en el Tour de San Luis; Díaz más líder (video, crónica y resultados)

Por @FXavierVidela

Adriano Malori (Movistar Team) fue el más veloz en la 5° etapa del Tour de San Luis 2015, marcando un tiempo de 20’07» tras 17,4 kilómetros contrarreloj, con salida y llegada en Terrazas de Portezuelo (Ciudad de San Luis). Dani Díaz (Funvic) retuvo el liderato de la general.PIC444182550

Un calor sofocante fue testigo de la salida del primer corredor, Yans Arias (Cuba) a las 15:34. El primer registro duradero lo estableció David Williams (Jamis-Hagens Berman), el 2° en partir, que estuvo primero hasta el arribo del rumano Serghei Tvetcov (Androni), quien paró el crono en 20’36». Poco duró la alegría a éste último, puesto que el italiano Adriano Malori rodó a 51,897 km/h para parar el crono en 20:07.

Otros tiempos reseñables fueron los de Hugo Houlé (AG2R), Carlos Oyarzún (Chile) y Fernando Gaviria, el sensacional colombiano con pasado en el patín que quiere ganar la París Roubaix. El polaco Michal Kwiatkowski apareció en escena luego de 90 corredores, pero se quedó corto por apenas cuatro segundos (20’11»). que le valieron el 2° escalón.

Enorme sorpresa cuando Zakarin y Messineo rebajaron el parcial intermedio de Malori, pero la segunda mitad, cuesta arriba y con viento, se les hizo pesada, tal como anticipó el italiano a esta web. Ambos atletas quedaron en el top 10.

Entre los favoritos no hubo debacles ni tampoco diferencias notorias. Dani Díaz no sólo se defendió sino que fue el segundo mejor de los aspirantes al título con 20´49″ que le sirvieron para ser 10°. Sepúlveda apenas le sacó unas décimas y fue 9° con 20´49″, mientras que Nairo Quintana llegó 12° a 2″ de los argentinos. Torres firmó 20´58″y se mantiene en segunda posición con Quintana acechando.

La nota de la jornada fue el abandono del brasileño Alex Diniz (Funvic), segundo hasta hoy y gran baluarte para Díaz, por una gastroenteritis.

Así las cosas, Dani Díaz (Funvic) logra retener el liderato al menos hasta mañana, día en que se decidirá la general en el penúltimo parcial, cuando los ciclistas deban afrontar 117,5 kilómetros entre Achiras (Córdoba) y el Filo de la Sierra de los Comechingones. Pronto estará disponible en la web la previa de la 6° etapa y los links para verla por televisión.

Clasificaciones secundarias:

General metas de montaña:

1. Daniel Díaz (Funvic) 20 puntos

2. Rodolfo Torres (Team Colombia) 14 puntos

3. Kleber Da Silva (9 puntos)

General metas sprint:

1. Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) 6 puntos

2. Darío Díaz (SEP San Juan) 6 puntos

3. Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) 5 puntos

General Sub 23:

1. Rodrigo Contreras (Colombia) 16h55’20»

2. Edward Díaz (Team Colombia) a 3’21»

3. Germán Chávez (Colombia) a 4’50»

General por Equipos:

1. Team Colombia 50h50’02»

2. San Luis Somos Todos a 38″

3. Movistar Team a 40″

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved