Malucelli festeja en Zaragoza y Aberasturi retiene el liderato de la Vuelta Aragón

Por @FXavierVidela

Matteo Malucelli (Androni Giocattoli) dejó ver su buena forma y se impuso en la segunda etapa de la Vuelta Aragón 2018, disputada sobre 194 kilómetros entre Huesca y Zaragoza. Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) retuvo el liderato.

ARCHIVO

El colombiano Álex Cano (Coldeportes-Zenú), Steven Lammertink (Vital Concept), Ricardo García (Fundación Euskadi) y David Lozano (Team Novo Nordisk) compusieron la escapada del día, que se repartió las metas intermedias dispuestas en el camino hacia Zaragoza. Detrás, el Euskadi-Murias salió a defender el liderato de Jon Aberasturi y los mantuvo siempre bajo control, luego con el apoyo del Movistar Team.

Sin Cano, quien se dejó caer tras ganar el sprint especial en Tardienta, los escapados debieron repartir los esfuerzos en tres unidades. Por ello, el desgaste fue mayor y el corte estaba destinado al fracaso, siendo neutralizado a 23 km de meta.

Desde allí hasta el final, el Movistar Team tomó las riendas y encaminó al lote principal hacia una definición al sprint. Con divisiones momentáneas, nada impidió a los velocistas saltar a escena. En los metros decisivos, el italiano Malucelli dejó ver su buen estado de forma -con un pico apuntado al Giro- y alzó los brazos en meta, ante Sondre Holst Enger y el líder Jon Aberasturi, que retuvo su posición de privilegio.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Vuelta Aragón 2018. Allí, saltarán los candidatos a la general, quienes se decidirán el título en los 126 kilómetros que unirán Sabiñánigo y Cerler, en un final de 1° categoría.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario