«Mancha de sangre seca», la nueva herramienta antidopaje de la AMA

Por @pmpalermo

«Hecha la ley, hecha la trampa», dice un refrán. Y en el caso del dopaje, eso aplica de maravillas debido a que los tramposos van siempre un paso por delante. En ese contexto, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció la creación de un nuevo método de detección.

El flamante sistema se denomina «Mancha de sangre seca» y simplificará el proceso de obtención y análisis de las muestras. Básicamente, se reemplazaría la engorrosa e invasiva extracción de sangre por un simple pinchazo en un dedo.

Además, esto implicaría un gasto menor de insumos y la reducción de costos en torno a los análisis. Es decir, que se podrían realizar más controles con el mismo dinero. Otras ventajas pasan por la cantidad de sangre necesaria para una muestra, puesto que ahora sería con un volumen mínimo, lo que también llevaría aparejado menor riesgo de degradación.

La AMA informó que el método debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “«Mancha de sangre seca», la nueva herramienta antidopaje de la AMA

  1. José Fernández
    8 octubre, 2019 at 8:25 pm

    Algo en favor de los ciclistas, no es fácil pasar casi siempre por las agujas que de por si es algo engorroso.

  2. Víctor Ramírez
    8 octubre, 2019 at 10:47 pm

    Todo suena muy bonito. Mientras las Federaciones no apliquen celeridad en las investigaciones de los «POSITIVOS» y no se llegue a sancionar muy duramente a quienes son cómplices del dopage ( Médicos, Directores Deportivos, auxiliares, etc ) no se acabará la cadena de tramposos.

Deja un comentario