Manzana Postobón arrasa en el Tour de China; Manuel Peñalver se estrena como ‘Pro’

Por @FXavierVidela

Team Manzana Postobón volvió a hacer de las suyas y obtuvo su segundo título consecutivo en el país asiático. Juan Sebastián Molano defendió su liderato general y se llevó el Tour de China I, tras un séptimo parcial ganado por el español Manuel Peñalver (Trevigiani Phonix).

El último tramo, de 107.2 kilómetros entre Xinning Langshan y Langshan, vio festejar al joven velocista de 19 años. ‘Manolo’, oriundo de Torrevieja, batió al sprint al australiano Steele Von Hoff (Bennelong) y al local Jianpeng Liu (Hengxiang Cycling Team). Así, logró su estreno como profesional, en su primera campaña con la formación Continental ítalo-búlgara.

Por otra parte, el colombiano Sebastián Molano arribó 4° y se consagró campeón del Tour de China I. El de Paipa, quien había tomado la camiseta amarilla al cuarto día -tras alzar los brazos-, se arropó en un gran trabajo de todos sus compañeros para llegar líder a la jornada final.

Molano, a quien los rumores lo ubican el próximo año en el UAE Team Emirates, también se enfundó la camiseta azul de la regularidad. Mientras que Sergio Higuita, también del Manzana Postobón, se llevó la clasificación de la montaña.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Manzana Postobón arrasa en el Tour de China; Manuel Peñalver se estrena como ‘Pro’

  1. Muy bien por el equipo de Manzana Postobón, y todos sus integrantes, al obtener la supremacía en la carrera con el triunfo de la misma, recuperar la camiseta de puntos y ser los mejores escaladores, adueñándose de la camiseta de pepas rojas de la montaña.
    Hoy había que correr tratando de llegar por delante de Damiano Cima y eso fue lo que se consiguió.
    El equipo de Manzana Postobón ya había tenido una excelente presentación en el Tour de Xingtai, donde ganaron dos etapas con Juan Sebastián Molano y la camiseta de la montaña con Bernardo Suaza y como si fuera poco, antes ya habían ocupado los tres primeros lugares en la distinción de la montaña en el Tour de Quinghai Lake

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: