Manzana Postobón, campeón en Turquía: «Vamos por el camino correcto»

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde Estambul)

El Team Manzana Postobón conquistó el título por equipos del Tour de Turquía 2019, que reflejó la gran actuación grupal de los colombianos durante la última semana. El ‘Pácora’ Jhonatan Restrepo finalizó en el top 10 de la general.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

«Es un balance muy positivo. El año pasado estuvimos a punto de subir al podio por la montaña, pero nos engañaron», dijo el director deportivo del equipo, Óscar de J. Vargas, quien recordó que el juego sucio por parte de un rival no les permitió estar entre los mejores en 2018. Sin embargo, dio vuelta la página y regresaron por más esta temporada.

«Esta vez la idea era buscar una etapa con alguno de nuestros sprinters, pero sabíamos que era muy complicado; o estar entre los diez mejores de la general. Nos vimos con posibilidades todos los días y nos ganamos el respeto del resto de los equipos porque nos veían con opciones en el cierre. Eso era lo importante, saber que podemos estar ahí en la pelea», continuó el ex ciclista colombiano, en diálogo con ‘Ciclismo Internacional’ tras subir al podio a recoger el trofeo como ganadores de la general por escuadras.

«Para nosotros es muy importante ganar esta clasificación porque es un podio y me alegra aún más porque suben todos los muchachos», continuó Óscar, quien impartió órdenes durante la carrera a Diego Ochoa, Jhonatan Restrepo, Carlos Chía, Jordan Parra, Omar Mendoza, Bryan Gómez y Yecid Siera.

«Quiero inculcar en ellos que son corredores como nosotros (NdR: en referencia a su época de ciclista), que nos sacrificamos como ellos todos los días, que tenemos condiciones y lo hemos podido hacer en años anteriores. Tuve la posibilidad de correr aquí y logramos grandes resultados. Nosotros no somos diferentes a ellos. Deportivamente no nos podemos inclinar ante nadie. Nos sacrificamos igual que todos», expresó.

«Nos tenemos que concientizar de que podemos hacerlo, y creo que vamos por el camino correcto con estos muchachos», agregó el director deportivo, quien piensa que, con este título obtenido y los resultados recientes, el Team Manzana Postobón podría recibir otras invitaciones en Europa.

«Mañana empezamos en el Tour de los Alpes, donde esperamos hacer una buena actuación; luego sigue la Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid y otras carreras en Francia, así que esperamos seguir por este camino», finalizó Óscar de J. Vargas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Manzana Postobón, campeón en Turquía: «Vamos por el camino correcto»

  1. Manuel estrada
    21 abril, 2019 at 2:52 pm

    bien felicitaciones…..pero faltan escaladores de peso ojo con esto.

  2. 21 abril, 2019 at 5:48 pm

    Bien por los manzaneros y su titulo colectivo

    Por allí es la afinación corriendo al lado de los que son

    Fácil desde el escritorio pero duro difícil en la carretera, esos 2 últimos kms, donde se gana o se pierde; hoy con los «ramalazos» del UAE y luego el de Sam BORA –descolocan a Jhonatan y luego se los «ve arañando para posicionarlo» de nuevo al top 10

    en la general

    7° Pacora -MZN
    12° A yesid- MZN
    33° Omar-MZN
    36° Diego-MZN
    58° luis Carlos-NZN
    62° C Camilo UAE
    66° B steven- MZN
    72° Maxi -DQS
    73° N Soto -CRS RGA
    74° J Parra – MZN
    83° el Moto Alvarin- DQS
    92° Sebas M- UAE
    107° Mauricio- CRS RGA

  3. Milton Noy
    21 abril, 2019 at 7:37 pm

    Muy bien Manzana Postobon, no pasaron inadvertidos y suben al podio que es el objetivo de muchos. Este premio en este tipo de prueba para un World Tour es un premio de consolación, pero para una escuadra Procontinental es tremendo botín.

  4. fanor echeverry gonzales
    21 abril, 2019 at 10:49 pm

    GRANDE MI MANZANA ORGULLO DE ESTE CONTINENTE CADA DIA CORRERAN MEJOR LES TENGO UNA FE BARBARA

Deja un comentario