Marc Soler iniciará en Colombia su senda hacia el Tour

Por @FXavierVidela

Marc Soler afrontará una nueva campaña con el Movistar Team, en una temporada en la que intentará aprovechar las oportunidades y lograr algún resultado personal. El catalán estará en Colombia y podría ir al Tour de France.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

«Comenzaré en el Tour Colombia», afirmó el joven ciclista, quien acompañará a Nairo Quintana en la prueba de su tierra. Luego, su camino continuará en la París-Niza, donde buscará defender el título. Sin embargo, deberá esperar a que los grandes líderes del equipo confirmen su calendario, puesto que si viajan a la ‘Carrera del Sol’, Soler irá como gregario de lujo.

Tras ello, recibirá el apoyo de sus paisanos, cuando se presente en la Volta a Catalunya, cita en la que deslumbró en 2018. En territorio conocido, Marc se lució y, a pesar de estar supeditado a sus jefes de fila, firmó un asombroso 5° en la general.

¿Grandes vueltas? «Espero participar en el Tour de Francia», completó, en diálogo con As. De esta manera, el catalán contará con un calendario basado en rondas de una semana y con el Tour como última parada confirmada. Así, todo parece indicar que deberá esperar otra campaña más para recibir mayor libertad en las vueltas de 21 etapas, puesto que en la próxima ‘Grande Bouclé’ estará a las órdenes de Nairo Quintana y Mikel Landa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario