Marc Soler: “Ya estoy adaptado al World Tour y cada vez me noto más fuerte”

La gloria a los 24 años. Marc Soler se ha confirmado hoy en la París-Niza como una de las grandes realidades del ciclismo internacional. El catalán de Movistar Team ha realizado una asombrosa exhibición en la última etapa de la ronda gala –111 km con salida y llegada en la capital de la Costa Azul– que le ha servido para hacerse con el triunfo final de la prestigiosa ‘Carrera del Sol’.

Foto: @Bettiniphoto

El tremendo éxito de Soler supone la 8ª victoria del año para Movistar Team, la tercera como profesional del joven catalán –solo había ganado el Tour del Porvenir 2015 y la etapa reina de la Ruta del Sur 2016– y le sirve para auparse a la segunda plaza del clasificación del World Tour.

“Todavía no me lo puedo creer. Todos los compañeros han estado muy bien durante toda la semana y hoy hemos podido rematar toda esa labor. Personalmente no me lo esperaba, sobre todo después de haber perdido tiempo ayer”, declaró Marc, quien había iniciado la etapa a 37″ de Yates.

“Pero ya habíamos planeado con el equipo, con los directores y los compañeros, intentarlo atacando de lejos. Pensábamos que habría una fuga grande como el año pasado, pero al final no ha salido, aunque Fraile iba por delante y he aprovechado para arrancar con De la Cruz y Ion en el puerto de 1ª, que es donde había pensado atacar. Una vez hecho el hueco solo quedaba ir a tope hasta meta”, expresó Soler, quien se movió a 45 km de meta.

“Nunca había ganado una carrera del World Tour y para mi todo esto es un sueño. Estar en el palmares con la gente que ha ganado esta carrera es increíble. Ahora toca seguir poco a poco y trabajar así, con tranquilidad y paso a paso, para seguir progresando, que es lo más importante”, agregó el nativo en la ciudad catalana de Vilanova.

“Cada año me noto un poquito más fuerte, estoy adaptado ya a la categoría y solo pienso en seguir progresando. Mi próxima carrera será la prueba de casa, la Volta a Catalunya, donde tocará trabajar para Alejandro y Nairo”, completó Soler, llamado a ser el futuro del ciclismo español.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Marc Soler: “Ya estoy adaptado al World Tour y cada vez me noto más fuerte”

  1. Salomón Hinojosa
    11 marzo, 2018 at 2:25 pm

    La renovación española inicíó con Marc Soler y Eric Mas, también están los hermanos Izaguirre, y Landa ?? de quien esperan muy buenos resultados pero no dejará de ser un animador y protagonista de obtener victorias parciales , porque los títulos de GV dificilmente los obtendrá, porque no es un buen contrarelojero y siempre tiene un mal día y hasta ahora no ha ganado una vuelta de una o tres semanas de prestigio. Pero tengan en cuenta que la joya en los próximos años es SOLER por ser más completo, aventurero y atrevido aunque rompe las reglas conservadoras de Movistar, más le vale cambiar de equipo porque servir de coequipero de los Nairo, el longevo de Valverde y el inflado de Landa, le restaría posibilidad de sobresalir. La nueva camada de los gallos estará con los López, Soler, Bernal, los Yates y el super gallo Tom Big Domoullin.

    • Arturo Bravo
      11 marzo, 2018 at 5:39 pm

      Completamente de acuerdo.

  2. Armando Narváez
    12 marzo, 2018 at 4:37 am

    Es es lo bueno el espéctulo, la agresivdad, entrega, estos son los frutos para quien trabaja, tiene el derecho a su reconocimiento y personalmnte los aplaudo, arriba el buen ciclismo gane quien gane.
    Ganar una carrera es abrir puertas, el camino es largo y mantenerse en ese escalafón es muy duro, hay ciclistas que han ganado algo y allí se quedaron, quien ya tienen los titulos en el bolsillo ya han hecho una historia y el que biene tendrá que hacerla para compararlo. Valverde tiene sus anos pero no se cansa de lograr éxitos y su hoja de vida deportista es amplia, cualquiera no le pone la pata. Los equipos se forman pensando en un lider y sus integrantes trabajan en común pra el equipo si no funciona el lider el mejor tomara su posición, lo importante es su regularidad.

Deja un comentario