Marcel Kittel: “Trato de vivir como un monje otra vez”

Por @pmpalermo

Una de las mayores decepciones de 2018 fue, sin dudas, Marcel Kittel. Su primera campaña fuera de Quick-Step fue un desastre, totalmente contrapuesto a lo realizado en 2017, cuando sumó cinco dianas en el Tour de France y no dejó lugar a réplicas.

“No ha sido la campaña que quería, está claro”, dijo Kittel, dueño de dos dianas en Tirreno-Adriático. “No estoy para nada feliz pero siempre trato de dar todo y, este año, me sentía vacío”, siguió el alemán en una entrevista concedida a Cyclingnews. “Todos los estudios dieron negativo, no tuve ninguna enfermedad”, completó.

“Creo que los problemas comenzaron en el Tour 2017, cuando me caí”, indicó. “Volví muy rápido a los entrenamientos, no estaba completamente recuperado de los esfuerzos, que no fueron pocos puesto que hice gran parte del evento”, explicó.

“Luego vino el cambio de equipos y todo lo que eso implica. Muchos movimientos fuera de temporada, nervios…todo se sumó”, refirió el portentoso atleta. “No ha sido culpa de Katusha que yo no haya rendido como debía”, tiró.

“Por otro lado, no tengo motivos para pensar en que las cosas se repetirán. Al contrario, tengo muchas expectativas puestas en 2019”, exclamó el rubio. “He vuelto a lo básico: entrenar, comer y descansar”, reveló, para luego profundizar.

“Solemos olvidar lo duro que es el ciclismo. Es competir, pero también viajar, atender a la prensa y, claro, nuestras vidas personales. Por eso, he vuelto a vivir como un monje solitario. Y no es que no lo hiciera antes, sólo que ahora recuperé el equilibrio y pude descansar más”, zanjó Kittel.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Marcel Kittel: “Trato de vivir como un monje otra vez”

  1. Jesús Domínguez
    6 diciembre, 2018 at 10:52 am

    Como un monje? De los que respetan el celibato?
    Espero que no, de lo contrario el año que viene te caes de la bici cincuenta veces jaja

Deja un comentario