Marczynski festeja en un día movido por Contador y Chaves sube al 2° en la Vuelta

Por @FXavierVidela

Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) se quedó con el triunfo en la 6° etapa de la Vuelta a España 2017, un tramo de 204.4 kilómetros entre Vila-Real y Sagunt. Chris Froome (Team Sky) resistió a los ataques de Contador y sigue al frente de la general.

📸@PhotoGomezSport

En un inicio con múltiples ofensivas, el pelotón tardó en dar el visto bueno a la fuga. Así, recién pasado el km 40 de la jornada lograron abrir hueco 24 hombres, a los que luego se fueron añadiendo otros de grupos perseguidores, llegando a ser 37 en vanguardia.

En la escapada viajaba gente de nivel, como Soler, Jungels, Pantano, Enric Mas, Skujins, Villella, Bennett, Atapuma, LL Sánchez, Visconti, Arroyo, Morton, Navarro o Vilela. Ello provocó que el Team Sky tirara con fuerza del mayoritario y no les concediera una renta superior a los 3′.

Bob Jungels (Quick Step) y Maxime Monfort (Lotto-Soudal) se destacaron en el descenso del Alto de Chirivilla y tomaron hasta 1′ sobre el resto de aventureros. Sin embargo, el trabajo de Astana neutralizó la ofensiva poco antes del Oronet (3º categoría).

En las primeras rampas del Puerto de Garbí (2º – 9.3 km al 5.1%), Trek-Segafredo aceleró con Stetina, y Contador moviendo el árbol poco después, sin éxito. El colombiano Pantano se dejó caer de la fuga y lo dio todo por el ‘Pistolero’, realizando una selección espectacular a la que aguantaron Chris Froome (Team Sky), Tejay Van Garderen (BMC), Carlos Betancur (Movistar Team) y Jan Polanc (UAE Team Emirates).

Delante, Enric Mas (Quick-Step Floors), Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) y Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) fueron los más fuertes y se distanciaron de sus compañeros de corte. Mientras, la situación también se modificó en el lote de capos, cuando el ‘yankee’ de BMC y ‘Bananito’ Betancur se fueron al suelo poco antes de la cima, haciéndoles perder contacto.

Camino hacia la meta, los ‘gallos’ fueron recuperándose poco a poco, al punto de capturar a Contador, Froome y Polanc. Sin embargo, no lo conseguían Tejay Van Garderen (BMC), David De La Cruz (Quick Step), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Simon Yates (Orica-Scott), los principales ausentes.

Antonio Pedrero (Movistar) y LL Sánchez (Astana) absorbieron al trío puntero y pasaron a ser 5 hombres al frente. Pero poco duró la ilusión del dúo español, quien vio cómo volvían a alejarse Marczynski, Poljanski y Mas.

En los últimos 10 kilómetros se vivió una apasionante lucha entre los tres fugados y el grupo de favoritos, quien intentaba darles caza y luchar por la victoria de etapa. Pero la combatividad de los escapados pudo más y, en un reducido sprint, el polaco Marczynski alzó los brazos por delante de su compatriota Poljanski.

Por su parte, Warren Barguil (6°) encabezó al lote de capos, a 26″. Entre los perjudicados del día, De la Cruz, Meintjes, Simon Yates, Kruijswijk y Antón cedieron 17″ con ellos; mientras, López, Majka y Van Garderen perdieron 20″. El dúo de AG2R, Bardet y Pozzovivo, se dejaron buena parte de sus opciones de hacer una buena general, al arribar a 6:52″ del ganador del día.

De esta manera, Chris Froome (Team Sky) sigue al frente de la clasificación general, ahora con 11″ sobre el colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott) y 13″ sobre el irlandés Nicolas Roche (BMC).

Mañana se disputará el séptimo parcial de la Vuelta a España 2017, un parcial de 207 kilómetros entre Llíria y Cuenca. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Marczynski festeja en un día movido por Contador y Chaves sube al 2° en la Vuelta

  1. Pablo
    24 agosto, 2017 at 12:49 pm

    Contador haciendo de las suyas, Chávez flaqueando un poco hoy, froome fortísimo, una pena la caída del bananito que hasta el momento mostraba buena pierna,
    ojala y pueda seguir en carrera.

  2. Felipe Santacruz
    24 agosto, 2017 at 1:22 pm

    Un desgaste innecesario el de Contador hoy. Una etapa de media montaña y que no terminaba en subida en la que no tenía ningún sentido atacar desde lejos.

  3. jaime
    24 agosto, 2017 at 1:25 pm

    Que gran Vuelta, igual al Giro emocionantes.. Contador el Grande

  4. 24 agosto, 2017 at 4:13 pm

    gracias don alberto por el ataque de hoy! puso muy buena la etapa!

  5. FABIO MORA
    24 agosto, 2017 at 11:02 pm

    EN CUALQUIER MOMENTO LE VENDRA LA PAJARA A FROOME Y DEBE APROVECHAR CHAVES EN PUERTOS LARGOS

Deja un comentario