Mareczko derrota a Greipel en Turquía; Pello Bilbao, líder

Por @PaoloGugliotti

El joven italiano Jakub Mareczko (Southeast-Venezuela) se impuso en la 5° etapa del Tour de Turquía 2016, una fracción de 189.3 kilómetros con inicio en Alanya y final en Kemer, tras superar con claridad a André Greipel (Lotto Soudal), a su compañero Manuel Belletti. El vizcaíno Pello Bilbao (Caja Rural) retuvo el liderato de la general.

Tour of Turkey/Brian Hodes)

Tour of Turkey/Brian Hodes)

Casi de bajada de bandera, se formó la fuga del día, compuesta por Stachiotti (Nippo), Podlaski (Verva), Sergis (Alpha Baltic), Schulting (Parkhotel), Akdilek (Torku) y Salvador (Unieuro Willier), quienes nunca contaron con una diferencia considerable sobre el pelotón.

Siempre con Lotto Soudal, Caja Rural y Lampre-Mérida siendo los más interesados en echar abajo la escapada, contaban con sólo dos minutos a 30 kilómetros del final.

Con el mayoritario esperando el momento preciso para darles captura, finalmente fueron absorbidos a 6000 metros del arribo, punto en que los equipos con velocistas imprimieron un frenético ritmo, rumbo a un nuevo embalaje masivo.

A 500 metros del final, el alemán André Greipel (Lotto-Soudal) quedó mal ubicado nuevamente, hecho que aprovechó el talentoso Jakub Mareczko, quien no tuvo oposición para hacerse con la victoria por delante del sprinter del Lotto-Soudal y su compañero Manuel Belletti.

En cuanto a la general, sigue al comando del vasco Pello Bilbao (Caja Rural).

Mañana se disputará la etapa 6 del Tour de Turquía 2016, un tramo de 116.9 kilómetros entre Kumluca y el final en alto de Elmali.

Clasificaciones:

Vídeo:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved