Mario González se estrena en Pro y Dmitrii Strakhov se lleva la general del GP Beiras

Por @FXavierVidela

El español Mario González (Sporting Tavira) se quedó con la última etapa del GP Beiras e Serra da Estrela, disputada sobre 149 kilómetros entre Gouveia y Guarda. El ruso Dmitrii Strakhov (Lokosphinx) arribó 3° y se alzó con la general.

En una jornada que se vio recortada debido a las malas condiciones climáticas, un trío animó las acciones en el único puerto de montaña, Penhas Douradas (1° categoría), en el km 42. Sin embargo, una vez coronado, el reducido pelotón dio alcance a los tres aventureros.

Sérgio Paulinho (Efapel) fue el siguiente en abrir hueco en vanguardia, pero no duró mucho su soledad en punta. Es que, en diversos momentos, lo cazaron Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), João Benta (Rádio Popular-Boavista), Alexander Evtushenko (Lokosphinx), Álvaro Trueba y Alejandro Marque (Sporting-Tavira).

En el pelotón, W52-FC Porto lideró la persecución en el lote mayoritario, defendiendo el liderato de César Fonte y evitando la exhibición del Sporting Tavira. A pesar de reducir notablemente la diferencia entre ambos grupos, no pudo evitar su segundo objetivo de la etapa.

A poco más de 5.000 metros para el cierre cuesta arriba, Mario González (Sporting-Tavira) dio continuidad a las acciones y se lanzó hacia adelante, tomando la punta. Sin alguien que pudiera frenarlo, la ventaja del español fue en aumento hasta meta, donde alzó los brazos en solitario.

El prometedor Brandon McNulty (Rally Racing) arribó 2°, a 36″; mientras que el ruso Dmitrii Strakhov (Lokosphinx) cedió otros 3″. Sin embargo, le metió 2″ al líder César Fonte y, con las bonificaciones obtenidas en la línea de sentencia, le arrebató el título.

Por su parte, vale destacar la actuación del colombiano Wilmar Paredes (Team Manzana Postobón), quien fue protagonista durante los tres días, rozó el triunfo de etapa y culminó 6° en la clasificación general.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario