Mark Renshaw, lanzador histórico de Cavendish, anuncia su retiro

Por @FXavierVidela

Mark Renshaw anunció que ésta será su última temporada como ciclista profesional, tras 16 años compitiendo al máximo nivel. El australiano, de 36 años, se convirtió en el lanzador de confianza de Mark Cavendish durante los mejores momentos de la trayectoria del velocista británico.

Carta abierta:

«Después de 16 años, me enorgullece anunciar que 2019 será mi último año como ciclista profesional. Mirando hacia atrás en mi carrera es muy gratificante observar los éxitos individuales, además de ser un componente importante en las victorias para mis compañeros de equipo. Ser una parte clave de estas victorias ha sido sin duda un punto culminante de mi carrera y me motivó a perfeccionar el papel de lanzador.

Mirando hacia atrás, he tenido una carrera muy satisfactoria como ciclista profesional tanto en la pista como en la carretera. Durante este tiempo, he sido particularmente afortunado de haber tenido muchos familiares y amigos que han tenido que hacer grandes sacrificios para que yo tenga éxito. A ellos, no puedo agradecerles lo suficiente. Su apoyo y aliento han significado que siempre me he esforzado por desempeñarme en mi nivel más alto, ya sea para mis equipos comerciales o para representar a mi país.

Quisiera agradecer a todos los patrocinadores, personal y corredores que han formado parte de los equipos profesionales que he montado: Fdjeux.com, Credit Agricole, HTC-Highroad, Rabobank, Omega Pharma-Quickstep y Team Dimension Data for Qhubeka . He sido lo suficientemente afortunado como para trabajar junto con algunas personas excelentes en cada uno de estos equipos que me han formado como el ciclista del que estoy muy orgulloso de ser hoy. Las amistades que se han formado durante este tiempo durarán toda la vida.

Algunos de mis mejores recuerdos fueron mi primera victoria en la carrera de la Copa de Francia, Tro-Bro Leon. Fue un gran peso que se me quitó de los hombros en ese momento de mi carrera, mientras que ganar una etapa y la clasificación general en el Tour de Qatar son recuerdos que me hacen sonreír al pensar en mi carrera. Otros grandes recuerdos fueron los momentos en los que corrí para compañeros de equipo y su éxito, terminar en segundo lugar en los Campos Elíseos a mi compañero de equipo Mark Cavendish en el Tour de Francia 2009 fue inolvidable.

No voy a correr el Tour de Francia de este año, pero esto fue planeado desde principios de año. Es una carrera que ha desempeñado un papel importante en mi carrera y, en mi opinión, es el evento deportivo más importante del mundo. He tenido la suerte de ser seleccionado 10 veces y me ha encantado cada momento del Tour. No puedo esperar a ver lo que promete ser una carrera emocionante y apoyo completamente a Team Dimension Data mientras continúan llevando la historia de Qhubeka al escenario mundial.

Confío en 2020 y más allá me permitirá mantenerme dentro del deporte de alguna manera, pero también me brindará la oportunidad de perseguir otras pasiones que han tenido que ser dejadas de lado, al mismo tiempo que puedo relajarse con mi familia y amigos. Tengo muchas ganas de poder pasar más tiempo siendo un padre para Will, Olly y Maggie y darle un apoyo adicional a mi esposa Kristina.

Espero poder disfrutar de las carreras restantes de 2019 con el objetivo de rendir al máximo posible mientras seguimos buscando buenos resultados para el Team Dimension Data. Sé que compartiremos muchas risas y disfrutaremos los últimos meses de la temporada con mis compañeros de equipo y el staff actual.

Sé que es el momento adecuado para alejarme de las carreras, mi cuerpo y mi mente no me permitirán rendir y competir al nivel que se requiere para una carrera como el Tour de Francia. Soy muy afortunado de poder tomar la decisión de terminar este capítulo de mi vida en mis términos, y estoy muy entusiasmado con mis futuros emprendimientos.

Mark».

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario