Marko Kump vence en el Trofej Umag, el argentino Emanuel Mini abandona en su debut

Por @FXavierVidela

Marko Kump (Adria Mobil) se quedó con el Trofej Umag – Umag Trophy (1.2), en un tramo de 157,5 kilómetros en la ciudad croata de Stela Maris. El argentino Mini abandonó en su debut europeo.

miniDisputado sobre un circuito más corto, de unos 23 kilómetros, la fuga del día estuvo conformada por Ioannis Tamouridis, Alessandro Pettiti y Michal Schlegel, quienes lograron una buena brecha respecto al pelotón.

En una prueba disputada a un ritmo fortísimo y con una cota con rampas al 7% en cada giro, la presencia de equipos como el BMC Development Team, Rabobank Development Team, Itera – Katusha, Adria Mobil, los italianos Team IDEA y Team Unieuro, entre otros, hizo que se arribara antes de lo previsto, tras 3h25’16».

Con el grupo compacto a 10 kilómetros del final, no hubo posibilidades para otros intentos y se definió el ganador en un embalaje masivo. Allí, el más rápido fue el ex Tinkoff-Saxo, el esloveno Kump, quien superó sobre el final a Maksym Averin (Baku Cycling) y a Sergey Nikolaev (Itera-Katusha).

El único latinoamericano presente fue el argentino Emanuel Mini, quien hizo su debut en territorio europeo de la mano del Novo Nordisk Development Team, equipo filial del homónimo Pro Continental. Pese a cumplir con uno de sus sueños, el nacido en San Luis no pudo finalizar.

Ampliaremos…

Clasificaciones:

Relacionadas: Conocé a Emanuel Mini, un ciclista con una historia muy especial

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved