Más figuras en San Luis

Por @pmpalermo

Tal como anticipamos y mientras muchos pensaban en un Tour de San Luis devaluado por las ausencias de Nibali, Sagan y Purito Rodríguez, la 9° edición del evento puntano volverá a gozar de un pelotón de altísimo nivel, ya que nuevas estrellas confirmaron su presencia.

Peraud, 2° en el Tour de Francia

Peraud, 2° en el Tour de Francia

Así, además de los ya anunciados Nairo Quintana, Carlos Betacur, Thomas Voeckler, Mark Cavendish y Michal Kwiatkowski, el público argentino podrá disfrutar nuevamente de Jean-Christophe Péraud, 2° en el Tour de Francia 2014.

Péraud es poco conocido en San Luis aún cuando ya estuvo presente en las dos ediciones previas del Tour. Integrante del AG2R, fue uno de los corredores del año, donde destaca su podio en el la ronda gala por detrás de Vincenzo Nibali.

No conforme con ello, el francés ostenta un currículum impactante en los meses anteriores a julio: 2° en Tour del Mediterráneo (ganó una etapa), 4° en Tirreno Adriático, 1° en Critérium Internacional, 3° en Vuelta al País Vasco y 5° en Tour de l´Ain.

Simplemente impresionante y un lujo para el pueblo sanluiseño, más aún por la particular historia de vida de este corredor de 37 años nacido en Toulouse que pasó a profesionales a los 32, caso atípico si los hay que se explica debido a su pasado en el Mountain Bike, disciplina en la que llegó a  ser medallista olímpico en 2008.

Pero Jicé (así lo apodan) no vivía de la bicicleta y se ganaba el sueldo como Ingeniero en Termo Hidraúlica en una empresa que trabaja con la energía atómica y que, curiosamente, lo sigue apoyando, por lo que además de tenerle reservado un puesto cuando decida retirarse, también lo patrocina individualmente.

Convertido en una estrella por haber finalizado detrás de Nibali en el Tour, lo cierto es que Péraud no es flor de un día y ya concluyó 9° en la carrera más importante del mundo en 2011, logrando el prestigioso top 10.

En 2015 ya comunicó sus intenciones de volver a luchar por el podio e los Campos Elíseos, ardua tarea debido a los contrincantes que encontrará, y nada mejor que comenzar la campaña con garantías en San Luis.

Por otra parte, los fanáticos argentinos también disfrutarán de todo el talento de Mauro Finetto, brillante, regular y multifacético pedalista del Neri Sottoli que estará representando a la Selección de Italia.

Finetto es un corredor completo, capaz de imponerse en clásicas y vueltas de una semana gracias a su capacidad de superar colinas y su impresionante punta de velocidad.

El italiano concretó 68 jornadas de trabajo que incluyeron 31 top 20, 18 top 10, dos abandonos y tres festejos: etapa y general del Tour du Limousin y el G.P Cittá di Lugano.

Finetto fue, sin dudas, gran responsable de la clasificación del Neri Sottoli al Giro 2015, con gran cantidad de puntos aportados con sus dianas pero también con otros puestos de privilegio como el 2° en GP Costa de los Etruscos y Coppa Sabatini, el 6° en Tre Valli Varesine, 8° en GP Nobili, 9° en Camaiore y GP Industria y 10° en Roma Máxima y Milano Torino.

Es bueno recordar que el Neri Sottoli es de categoría Pro Continental, por lo que su participación en el Giro de Italia dependía de ganar la Coppa Italia (sumatoria de puntos de determinadas competencias ese país), algo que logró por el aporte de este atleta.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved