Masnada corona la fuga y Conti es el nuevo líder del Giro

Por @FXavierVidela

Fausto Masnada (Androni Giocattoli) ganó la sexta etapa del 102° Giro de Italia, sobre un extenso tramo de 238 kilómetros que discurrió entre Cassino y San Giovanni Rotondo. Valerio Conti (UAE Team Emirates) se convirtió en el nuevo líder.

En un inicio accidentado, el portador de la ‘maglia rosa’, Primoz Roglic, se fue al suelo y se llevó un buen golpe sobre el lado derecho. El esloveno pudo continuar, al igual que Rafal Majka (BOH) o Ilnur Zakarin (TKA), otros de los implicados. No así Robert Power (SUN), quien debió dejar la carrera tras las heridas.

Luego de más de 40 kilómetros sin fuga, el pelotón dejó ir a un numeroso corte, con 🇨🇷Amador (MOV), 🇳🇱Oomen (SUN), 🇪🇸Plaza (ICA), 🇪🇸Rojas (MOV), 🇵🇹Antunes (CCC), 🇧🇪Serry (DQT), 🇨🇵Peters (ALM), 🇨🇵Madouas (GFC), 🇮🇹Conti (UAD), 🇮🇹Conci (TFS), 🇮🇹Carboni (BRD), 🇮🇹Masnada (ANS) y 🇮🇹Bagioli (NIP). La diferencia entre ambos lotes se mantuvo en torno a los cinco minutos, no decisivos, pero sí importantes de cara a un posible triunfo entre los aventureros.

Team Jumbo-Visma no se preocupó y pareció tener en claro su plan de deshacerse de la malla líder. Los neerlandeses marcaron un ritmo asequible en el lote mayoritario y permitió a los punteros jugarse el triunfo parcial. Así, encararon el puerto de 2° categoría con una diferencia superior a los seis minutos, suficientes para que se movieran con libertad.

Algunos hombres mostraron debilidad y Masnada no dudó, atacando a 28 km de meta y marchándose con Conti. A pesar de que el del UAE dio algunos relevos, no fueron suficientes para mantener el ritmo y seguir abriendo hueco. El combativo corredor del Androni Giocattoli, quien llegaba tras hacerse con dos victorias en el Tour de los Alpes, volvió a lanzar una nueva ofensiva, pero no pudo deshacerse de él.

Así, Masnada debió llevar todo el peso de la escapada, con el incómodo acompañante. Fausto logró coronar el puerto de 2° categoría en punta, y Conti a su espalda. Por detrás, Plaza, Carboni y Rojas formaron un trío perseguidor, que hizo lo propio a 33″. De esta manera, quedaban por encarar 19 kilómetros vertiginosos hacia la línea de sentencia, con muchos interesados en la victoria de etapa.

En la definición, Conti también aportó lo suyo y llevó el mando sobre los últimos 500 metros. Los dos italianos se repartieron los honores y salieron felices de San Giovanni Rotondo, con Masnada alzando los brazos y el del UAE Team Emirates convirtiéndose en el nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’.

De esta manera, Masnada obtuvo su tercera victoria de la temporada y logró el éxito más importante de su carrera. Además, Androni Giocattoli vuelve a festejar en el Giro, tras más de seis ediciones. El último triunfo de los dirigidos por Gianni Savio databa de 2012, cuando se impusieron con el colombiano Miguel Ángel Rubiano y Roberto Ferrari.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa del Giro de Italia 2019, sobre un trazado de 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Masnada corona la fuga y Conti es el nuevo líder del Giro

  1. 16 mayo, 2019 at 1:10 pm

    Justo premio para los organizadores 2 hijos de su tierra en los primeros lugares uno no dejando «MAS- NADA» por la etapa y el otro «VALERIO» por la general

    Así que Andrey el «tico» nuevo líder en la telefónica, bien posicionado para lo que se viene apoyo inmenso para Richard el «Carchense»

    De acuerdo con Victor Hugo el «peligronso» ahora sera Sam se va a poner es buena la carrera el Bora Vs el Jumbo y en ganancia de pescadores UH!!….. por allí se «les colaran» los 2 pequeñines 1 del Mitchelton – Scott y otro del Astana ………quien sabe si Sam responderá igual que Tom como Capo = lo veremos

    • 16 mayo, 2019 at 1:28 pm

      perdón me equivoque no es el Bora es el SUNWEB el equipo de SAM OOMEN ahora a favor del Holandes 27″ con respecto al Esloveno PRIMOZ puestos 10 y 11 respectivamente

  2. Anibal
    16 mayo, 2019 at 6:00 pm

    Retirado Dumoulin, el Sunweb ha hecho una jugada maestra. Ha colocado a Oomen en posición de privilegio. Quiero ver cuando lo bajan de alli. Es también la oportunidad para ver la calidad de este chico. Se habla mucho de él, muestra mucha calidad ayudando a su jefe de filas pero por ese trabajo no lo vemos en las generales. Ahora que no tiene un capo a quien trabajarle, veamos si tiene mentalidad de lider, si puede aguantar esa responsabilidad de estar con los primeros durante estas tres semanas.

  3. venica
    16 mayo, 2019 at 8:43 pm

    cuidado con el nuevo lider

Deja un comentario