Masnada puede con el colombiano Quintero; Sivakov campeón del Tour de los Alpes

Por @pmpalermo

Fausto Masnada (Androni) ganó la quinta y última etapa del Tour de los Alpeas, 148.7 kilómetros entre Kaltern/Caldaro y Bozen/Bolzano. Pavel Sivakov (Sky) conquistó la clasificación general, su primer gran suceso con el bloque británico.

Temprano en el día, se formó una numerosa escapada compuesta por Garosio, Stalnov, Vuillermoz, Feillu, Moinard, Santaromita, Quintero, Masnada, Cuadros, Romano, Bizkarra, Barceló, Samitier, Velasco, Zardini, Thalmann y Bayer.

El duro trazado y la lluvia hicieron mella en la carrera. Progresivamente se desgranó la fuga, quedando Masnada -líder virtual durante horas- y Quintero en punta, perseguidos por algunos de sus anteriores compañeros de aventura a un minuto y el mayoritario a unos siete minutos.

Sky empezó a tirar con fuerza, poniendo a Elissonde y Froome a trabajar para recortar la desventaja. La tónica se mantuvo largo rato, hasta que los gregarios de Sivakov flaquearon. Restaban unos 30 kilómetros y Nibali saltó a escena.

Sólo Sivakov pudo responder al de Bahrain, aunque luego se les unieron Hirt, Cattaneo y Geoghegan Hart. No así Majka, posiblemente afectado por una caída sufrida más temprano en la fracción.

A 25 km del arribo, el siciliano volvió a la carga, justo cuando Majka conseguía llegar al su rueda. Otra vez, Sivakov fue el único en sostener la estela del aguerrido italiano en primera instancia, puesto que luego los secaron Cattaneo y Tao.

Con un extenso descenso por venir, los protagonistas se aplacaron y rodaron en armonía. Ya nada cambiaría y Masnada, el más fuerte del día, dejó tirado a Quintero con 1500 metros por desandar, alzándose con la victoria.

El colombiano fue segundo y Velasco completó el podio. Mientras tanto, la general no varió, con Sivakov coronándose luego de una exigente semana en la que resistió los embates de Nibali.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Masnada puede con el colombiano Quintero; Sivakov campeón del Tour de los Alpes

  1. Manuel estrada
    26 abril, 2019 at 11:31 am

    Bien Masnada, esta mas fuerte, quintero lo intento pero finalmente la avería que sufrió lo pudo desgastar alcanzando de nuevo a su rival fue un gasto extra..-Nibali pálidos ataques y después pidiendo ayuda para irse con el líder, para mi esto es debilidad, esta en forma pero ya le pesan los años, y el problema es que los jóvenes son muy buenos, Nibali a mi modo de ver ya es historia hay gente que viene empujando muy pero muy duro. majka su avería lo dejo atrás pero esta bien el hombre eso si no le alcanza para ganar nada es un top diez. froome en su cuento pero este año le esta costando, los años no pasan en vano me parece que va a ser difícil que gane el tour y si no chao bambino, no creo que este de nuevo como ganador de una grande este año es su ultima oportunidad de contar con otra grande pues como lo dije atrás esta Egan bernal , tao, el campeón de esta prueba que están subiendo en su nivel, los cuchos ya no mejoran difícilmente lo mantienen y esto no les alcanza en pruebas de alto nivel.. a rey muerto rey puesto y cada día duran menos en los primeros lugares, esto es excelente para el ciclismo mundial. acordémonos que para la próxima temporada llega mas serio el belga que ya asusta.

  2. VICTOR ALARCON
    26 abril, 2019 at 11:40 am

    Muy buena carrera de Quintero. Es una pena que no le haya alcanzado para ganar. Pero fue una buena semana para el Manzana Postobón. Hay que seguir!
    Lo de Sivakov es la confirmación de su gran telento. Con 21 años y le dio batalla a un veterano tiburón que se ve que está en gran forma para el Giro.
    Muy linda carrera este Tour de los Alpes. Y que bueno que se pudo ver por GCN en FB. Además con Goga comentando. Mejor dicho, para qué más!

  3. 26 abril, 2019 at 12:05 pm

    Por la mecánica de su maquina al de Villa María, no le alcanza- para estar en mejor disposición en disputa de la etapa.

    Creo que afinan, los veremos en el tour y hasta la ultima semana de esta GV – se debe esperar para concluir si al Mr se le esta agotando la cuerda que traía en los anteriores años. Gano el Giro del año pasado y por circunstancias lógicas «en un bajonazo», le toco que «camellar» para su compañero en el tour y por allí anduvo cerca en los puestos de vanguardia aun siendo gregario. (claro que estuvo por allí el ángel guardián «del Aguilucho») y es la pregunta latente, que se resolverá este año, si le sobreviene la mini crisis normal de carrera, la superara igual que el año pasado?

Deja un comentario