Matteo Cavazzuti: «El Tour de San Luis no debe pensar en ser World Tour»

Por @pmpalermo

El éxito del Tour de San Luis ya es indiscutible, y para algún desprevenido, es clave aclarar que la organización, con Giovanni Lombardi como pieza fundamental, llegó al nivel en el que está gracias a que incorporó infraestructura y conocimientos europeos donde el ciclismo tiene un status superior.

foto (Twitter Matteo Cavazzuti)

Los responsables de la mejor prueba ciclística de América dejaron el orgullo y el nacionalismo de lado y entendieron que había que aprender de los que «inventaron» este deporte, y es por eso que los puestos clave fueron ocupados por gente con mucha historia y conocimientos en este deporte.

Entre ellos, el trabajo de Jefe de Prensa recaló sobre los hombros de Matteo Cavazzuti, quién ocupa el mismo cargo en el Giro de Italia, por lo que cumplió holgadamente con su función.

Cavazzuti tuvo tiempo para dialogar con los periodistas argentinos presentes en la competencia a los que respondió dudas y consultas de todo tipo, pero fundamentalmente sobre el nivel y posible desarrollo del Tour de San Luis en años venideros.

El italiano afirmó que el Tour «es una carrera que está creciendo mucho, con grandes corredores» y que «el período del año en que se realiza es muy bueno para los ciclistas y para la carrera y eso posibilita que vengan grandes campeones».

«El Tour de San Luis no debe pensar en los puntos, en ser World Tour ya que la carrera es buena sin ellos. En enero y en Sud América, la única competencia es aquí, y lo ves con los ciclistas que vinieron», siguió Cavazzuti, consultado por el siguiente nivel al que podría subir la competencia puntana.

«El gobierno de San Luis se interesa mucho por el deporte y el ciclismo, en otros países sería posible si imitaran a San Luis. Es importante que en el calendario haya carreras como esta, los corredores lo necesitan ya que en Sud América el clima nos ayuda en esta época del año»elogió a las autoridades provinciales, a las que reconoció como claves para el altísimo nivel de este evento.

Claro está que nada es perfecto y Cavazzuti cree que se puede mejorar aunque considera importante la buena salud del Tour, teniendo en cuenta que en Europa, la crisis acabó con históricas carreras: «La organización es muy buena pero se puede mejorar. Hay cada vez más periodistas y eso es indicio de algo, y también hay que tener en cuenta que en Europa hay carreras con problemas y el Tour de San Luis está bien».

«La prensa europea ve bien al Tour de San Luis. Saben que no es el Tour de Francia, pero entienden que es una carrera nueva, joven, con un ambiente muy bueno, muy importante y corredores que están muy tranquilos, que pueden hacer entrevistas. En el Giro es más difícil, los ciclistas tienen mucho stress. En cambio en Argentina pueden charlar con todos y es una característica muy importante de San Luis que se puede transformar en una carrera muy importante a nivel global, aunque a mi parecer, no debe crecer al nivel del World Tour», finalizó en referencia a cómo ven desde Europa la competencia.

Pero el máximo referente periodístico del Giro de Italia también tuvo tiempo de referirse a la casi segura ausencia de Alberto Contador en la «corsa  rosa»: «Contador es muy bueno, un campeón y un chico muy bueno. Sería grandioso que vaya al Giro pero no es el fin si no va, porque está Wiggins, Nibali…»

«Para participar al Giro, 18 son World Tour y van por derecho, el ganador de la Copa Italia clasifica automáticamente…así que quedan tres puestos. Si hubiera un equipo argentino Continental Profesional sería posible. Es muy importante la parte de marketing. El año pasado invitamos al NetApp, que en lo deportivo no era garantía pero en lo demás es un gran proyecto global muy bueno…si en Argentina hubiera algo similar sería posible. Para el Giro es muy importante Argentina y Sud América», aclaró finalmente, a la pregunta sobre si un equipo argentino podría ser invitado al Giro.

Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343                                    
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

 

 

 

4 comments for “Matteo Cavazzuti: «El Tour de San Luis no debe pensar en ser World Tour»

  1. Osvaldo Ruben DISAVIA
    29 enero, 2013 at 11:37 pm

    GRACIAS SAN LUIS!!!!!!!!!!!!! Me brindaste presenciar un espectáculo de 1er. mundo, jamás pensé estrechar mi mano a Contador, Cavendish, Sagán, Petacchi, Pozzatto y otros y admirar a Díaz, Giacinti y admirarme por el valor y el corazón de Emanuel GUEVARA Un titán.- A todos ellos mi agradecimiento y felicitaciones por su desempeño en tan maravilloso VII TOUR DE SAN LUIS.-INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!

  2. 30 enero, 2013 at 1:39 am

    sobre el tour de san luis increible lo que se vio un gran nivel adonde llegara su nivel va en gran ascenso lastima que en la argentina no se le da la importancia que se merece lo digo por los medios de prensa, contador es un grande.

  3. 31 enero, 2013 at 9:43 pm

    felicitaciones a los organizadores si no eres ciclista no puedes imaginar el logro de este evento increible que se lograra en nuestro pais. imperdonable la poca cobertura de los medios nacionales solamente les interesa el futbol.felicitaciones nuevamente a los organizadores por su vision!

    • 31 enero, 2013 at 9:45 pm

      Por suerte para el ciclismo, soy ciclista y soy prensa nacional!saludos y gracias por leer la página!

Comments are closed.