Matthews acierta en Rodez; un atento Froome recupera el amarillo

Por @pmpalermo

Michael Matthews (Sunweb) la etapa 14 del Tour de France 2017, 181.5 kilómetros entre Blagnac y Rodez en los que hizo buena la incansable labor de sus compañeros durante horas. Chris Froome recuperó el maillot amarillo.

foto: ASO

Thomas Voeckler (Direct Energie), Timo Roosen (LottoNL-Jumbo), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro) formaron la escapada en el kilómetro cero y, con permiso del pelotón, alcanzaron los tres minutos de renta.

Poco después partió Reto Hollenstein (Katusha-Alpecin), a quien decidieron esperar debido a sus dotes como rodador. Sunweb, BMC y Bahrain tomaron las riendas del grupo, controlando que la diferencia no trepara.

Así trascurrieron varias horas, hasta que los protagonistas ingresaron al sector de cotas. En el mismo se rompió la fuga, mientras que mucha gente sufría en el pelotón, donde los equipos interesados en cazar apretaban con fuerza.

A 32 kilómetros del cierre, De Gendt quedó solo en cabeza y, fiel a su estilo, rodó como una locomotora sin mirar atrás. Tanto así, que BMC y Suweb quemaron varios gregarios para poder neutralizarlo.

Finalmente, el belga fue alcanzado a 12.6 kilómetros de la conclusión y en una colina, punto en el que Tony Martin probó fortuna. Arndt, Caruso, Lammertink y Périchon lo sucedieron y aprovecharon la desorganización en el lote para incrementar la ventaja.

Secados por el grupo a 4000 metros, todo se encaminó a la nerviosa definición. Quick-Step enfiló el pelotón y Gilbert apretó en la subida si poder descolgar a Van Avermaet y Matthews, quien se llevó la victoria con relativa facilidad.

En lo que a la general refiere, Froome (6° aquí mismo en 2015) recuperó la punta tras ingresar bien colocado en la 7° plaza, lo mismo que Urán (9°). Por su lado, Bardet entró a 5 segundos de “Bling, Contador y Quintana entregaron 22, y Aru 26.

Mañana se disputará la 15° fracción, 189.5 kilómetros entre Laissac-Sévérac l’Église y Le Puy-en-Velay. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Matthews acierta en Rodez; un atento Froome recupera el amarillo

  1. Felipe Santacruz
    15 julio, 2017 at 1:09 pm

    Es evidente que Urán tiene reales posibilidades de ser podio. Está a 6s de Bardet y a 10s de Aru. Froome y él son los que más frescos están.

    • 15 julio, 2017 at 1:09 pm

      De los capos, el único que no ha mostrado una sola grieta es Urán. Brillante, con el beneficio de poder ir a rueda. Un día malo, su sombra

  2. Pablo
    15 julio, 2017 at 1:12 pm

    Bien por rigo corriendo con la cabeza y viejo zorro a la hora de posicionarse en el grupo. En cuanto a froome la amarilla parece que sola viene hacia el.

  3. 15 julio, 2017 at 1:19 pm

    ¿Pero cómo ha podido Aru despistarse así?
    Una pena por Van Avermaet..

  4. Herley
    15 julio, 2017 at 1:39 pm

    Ese Aru que pardillo. Uran que Tour!!!

  5. Emiliano
    15 julio, 2017 at 2:05 pm

    Ayer lo predije…Ojo Astana..ojo Aru!! Era sabido q era esto podía pasar.
    Excelente Uran! Además de estar en excelente forma está muy despierto!

  6. 15 julio, 2017 at 8:51 pm

    Ay aru como pierde el amarillo! don alberto y nairo perdieron segundos tb. felipe lo intentó pero gva y mathews estuvieron más fuertes. froome y rigo estuvieron muy astutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *