Matthews bate a Valverde al sprint en la Volta a Catalunya

Por @FXavierVidela

Michael Matthews (Team Sunweb) se quedó con la victoria al sprint en la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2019, sobre un tramo de 166.7 kilómetros entre Mataró y Sant Feliu de Guixols. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) continúa como líder general.

Josef Cerny, Jonas Gregaard y Marco Minaard animaron la fuga del día en las rutas catalanas, con una diferencia que superó los siete minutos sobre el pelotón. El grupo principal viajó relajado durante buena parte de la jornada y recortó la distancia poco a poco.

El último en ser capturado fue el checo Cerny, a 25 km de meta. Por su parte, la gran noticia del día la protagonizaba Chris Froome (Team Sky), implicado en una caída que lo llevaba a perder varios minutos y a descartarlo en la lucha por el título.

Con algunos ataques peligrosos, ninguno de ellos pudo impedir la definición en un duro sprint. En el cierre, el australiano Michael Matthews (SUN) mostró mayor frescura y se llevó un contundente triunfo, adelantando al español Alejandro Valverde (MOV) y al sudafricano Daryl Impey (MTS).

Mañana se llevará a cabo la tercera jornada de la Volta a Catalunya 2019, con un trazado de 179 kilómetros entre Sant Feliu de Guixols y Vallter 2000. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Matthews bate a Valverde al sprint en la Volta a Catalunya

  1. William
    26 marzo, 2019 at 1:34 pm

    Porque canal ,la están trasmitiendo? Gracias

    • Pablo
      26 marzo, 2019 at 2:08 pm

      En YouTube canal marcaclaro de clarosports la transmisión totalmente gratuita.

  2. Anibal
    26 marzo, 2019 at 2:45 pm

    Una pregunta: porqué hoy aparece Quintana un segundo por delante de Bernal, si ayer era al contrario debido a la bonificación en el sprint especial?

  3. Alejandro
    26 marzo, 2019 at 4:35 pm

    Porque hoy Nairo bonificó dos segundos en un Sprint Especial.

Deja un comentario