Matthews gana en el muro de Geraardsbergen y Mohoric se lleva el Binck Bank Tour – Ciclismo Internacional

Matthews gana en el muro de Geraardsbergen y Mohoric se lleva el Binck Bank Tour

Por @Kokispokes

La última y decisiva etapa del BinckBank Tour 2018 no podía tener un final mejor. Serían 215.6 km entre Lacs de Eau d’Heure y el muro de Geraardsbergen, con sus 1.100 metros de ascenso al 8.7% y sobre una calzada extremadamente rugosa, con adoquines redondos como cráneos incrustados (‘kinderhoofdjes’). Los ciclistas que logren mantenerse en el lote principal lucharían por la victoria final de la etapa e inclusive la clasificación general.

La primera fuga, el vuelo de la ilusión arrancó en el km. 29.5. Francisco Ventoso (BMC), Andrey Grivko (Astana) Tom Scully (EF-Education First) Scott Thwaites (Dimension Data) y Jan Van Schip (Roompot-Nederlandse Loterij) lograron mantener hasta 1 minuto de diferencia, pero fueron rápidamente cazados por el pelotón, que rodó a 47 km/h en la primera hora de carrera.

Luego que el primer intento de fuga fuera neutralizado, hubo un nuevo y fructífero movimiento en el km 59, con Markel Irizar (Trek-Segafredo) y Dylan Groenewegen (Team LottoNL-Jumbo), a quienes luego se sumaron Laurens De Vreese (Astana), Jonas Rickaert (Sport Flanders-Baloise), Guillaume Van Keirsbulck (Wanty Group Gobert), Ludwig De Winter (WB Aqua Protect Veranclassic) y Elmar Reinders (Roompot-Dutch Lottery). Así, conformaron un sólido y organizado grupo que rotaba con eficiencia para mantener la diferencia sobre el lote principal, que les perseguía a 4’00”, todavía con 95 km para concluir.

Los corredores rodarían por primera vez por la meta a paso controlado, mirándose las caras, desconfiados, nerviosos. A partir de este punto, deberían de dar tres vueltas de 25.6 km, atravesando los tramos adoquinados de Muur de Geraardsbergen,(1.100 metros al 8.7%) – tres veces – Bosberg (1.000 metros al 6%), Onzkerzelestraat (1500 metros al 3%) y Denderoordberger (700 metros al 8%).

Algunos de los ganadores de esta etapa en ediciones anteriores, Zdeněk Štybar (2013), Greg Van Avermaet (2014), y el más reciente vencedor, Jasper Stuyven (2017), estarían buscando alcanzar el Olimpo, inmortalizar sus nombres sobre el pavé y tocar la gloria en el Muro de Geraarbergen una vez más.

Los mosqueteros lanzados en la fuga no lograron mantener la diferencia, y tras el paso por la meta, lentamente fueron cayendo como piezas de dominó ante un reducido lote principal que abría sus fauces y los devoraba sin miramientos.

Solamente lograban sobrevivir Guillaume Van Keirsbulck (Wanty Group Gobert), Paul Maartens (Lotto NL- Jumbo) y Jonas Rickaert (Sport Vlaanderen-Baloise). Detrás, a 30 km del cierre, Ulissi, Campenaerts, Juul-Jensen, T. Slagter, Z. Stybar, M. Valgren, T Devriendt, V. Madouas y D. Smith formaban un grupo perseguidor, pero no resistían y eran cazados por el lote principal.

La carrera estaba abierta, con Tim Wellens (Lotto Soudal), Michael Matthews (Dimension Data) a 37” y 35”, respectivamente, del líder de la GC, Matej Mohoric (Bahrein – Merida). Todos ellos buscaban colocarse delante en los tramos de ascenso más estrechos, intentando evitar sorpresas.

A 20 km del final, ya sin los fugados al frente, el local Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) estaba como en el patio de su casa y no quiso decepcionar a sus vecinos, arrancando con fortaleza y escapándose del corte previamente integrado por Matthews, Wellens, Stybar, Valgren y Van Keirsbulck, todos gallos y cazadores de clásicas.

En el ascenso final, situado a 5.6 km de la línea de sentencia, Zdeněk Štybar (Quick-Step Floors) arremetió con fortaleza y logró neutralizar a un agotado Naesen, quién vio su victoria esfumarse como arena entre sus manos.

Una vez más, los “juegos pirotécnicos” lanzaron con emoción sus luces cual serpiente multicolor. Los últimos kilómetros fueron de ataque y contra ataque. Los gallos se miraban con furia, mientras continuaban zigzagueando entre calles estrechas y concurridas de emocionados aficionados.

Finalmente, Michael Matthews atacó bajo la ‘flamme rouge’ con fortaleza y furia. El australiano descolgó a sus compañeros de fuga y, con mucha clase, logró llevarse la etapa. Greg Van Avermaet y Zdeněk Štybar completaron el podio de la jornada, apenas un par de segundos después.

El líder de la general, Matej Mahoric (Bahrain-Merida), tuvo fortaleza, corrió con inteligencia y ganó con hidalguía el título del Binck Bank Tour, superando en solo 5″ a Matthews.

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Matthews gana en el muro de Geraardsbergen y Mohoric se lleva el Binck Bank Tour

  1. bien por Matthews que consiga una victoria mas, lo de Mohoric algo sorprendente muy bueno que muestre un progresión asi como para hacerse con una carrera de esta talla

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog