Mauricio Graziani y Estefanía Pilz, campeones argentinos de crono Sub 23 y Damas

Por @FXavierVidela

Este viernes comenzó la actividad en el 107° Campeonato Argentino de ruta con la disputa de las pruebas cronometradas, en la que Emiliano Ibarra (Santafesina) se quedó con el oro entre los Élite Hombres. Sin embargo, no fue el único campeón que se coronó en la primera jornada en La Plata, Buenos Aires.

Graziani encabezó la exhibición de San Juan entre los Sub 23

Entre los menores de 23 años, la provincia cuyana de San Juan arrasó y copó el podio, quedándose con los tres cajones. Mauricio Graziani, con un tiempo de 33’37», se hizo con el primer lugar, rodando a 47.61 km/h.

La actuación del ex hombre del Baqué-BH amateur vasco, quien había parado durante un largo tiempo para volver a encontrar el golpe de pedal que lo llevó a competir de manera internacional, fue mucho para sus coterráneos Leonardo Rodríguez y Leonardo Cobarrubia, quienes culminaron 2° y 3° respectivamente.

«No sabía cómo estaba comparado con mis rivales. Hace un mes volví a correr. Si bien venía entrenando y el parate que hice fue para mantenerme ahí, recuperé mucho mentalmente», expresó Graziani a ‘CiclismoInternacional.com’.

«Estoy muy, muy contento, ya que pude cumplir con este objetivo que me había propuesto. En la mañana no me sentí confiado pero, a medida que fue pasando el día, fui agarrando confianza», dijo Mauricio, quien recibió el apoyo de su familia y sus amigos, que tanto le sirvieron para subir a lo más alto del podio.

«Me saqué una espina que tenía desde hace tiempo«, expresó el sanjuanino, quien disfruta de su último año como Sub 23. Justamente, en 2014 se consagró campeón nacional de crono cuando se despedía de la categoría Junior.

«No esperaba quedarme con el triunfo. Directamente no lo pensé. Me concentré en hacerlo bien y vivir el presente», completó Graziani, quien mencionó que se replanteará su futuro durante las próximas semanas, puesto que últimamente ha dividido su tiempo entre el ciclismo y la Universidad.

Pilz saca a relucir su roce europeo entre las Damas

Estefanía Pilz (Acinproba) se llevó el triunfo entre las Damas, luego de trazar los 28.8 kilómetros en la ciudad de La Plata en 37’40», superando por solo 7″ a la chubutense Fiorela Malaspina y en 20″ a Antonela Leonardi (Acinproba).

Así las cosas, la ciclista de 32 años, que la pasada temporada defendió los colores del Autoglas Wetteren – Group Solar (Bélgica), sacó a relucir el roce que adquirió en 2017 al codearse con las mejores pedalistas en Europa.

Vale mencionar que se trata de la tercera corona nacional en esta modalidad para Pilz, quien se había colgado la medalla de oro en 2011 y 2016.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Mauricio Graziani y Estefanía Pilz, campeones argentinos de crono Sub 23 y Damas

Deja un comentario