Mauro Vegni: «Si Froome gana el Giro, su resultado no será eliminado»

Por @FXavierVidela

Chris Froome continúa tranquilo porque sabe que las reglas lo avalan. Tras comentarlo con sus propias palabras, ahora ha sido el director de RCS Sport, Mauro Vegni, quien se ha referido a la presencia del ciclista británico en el próximo Giro de Italia.

Foto: AFP

«No puedo excluir a Froome del próximo Giro. Si lo hago, me arriesgaré a ser demandado en la corte por el Team Sky, ya que las reglas no me permiten excluir a un corredor que nunca dio positivo por dopaje», dijo el director de la empresa que organiza la ‘Corsa Rosa’ a La Stampa.

Es que, hasta el momento, el ‘Caso Froome’ se trata de un resultado analítico adverso, debido a sobrepasar la cantidad de salbutamol durante la pasada Vuelta a España. Recién cuando se compruebe qué fue lo que causó que duplique la cantidad permitida, se dará un veredicto final.

«Si Froome gana el Giro, el resultado no será eliminado como le pasó a Alberto Contador», agregó Vegni, confirmando lo declarado por el británico. «Contador nunca dio positivo en el Giro y el Tour 2011, pero él perdió ambos resultados. No es coherente», expresó el director de RCS Sport, defendiendo al ‘Pistolero’.

Por otra parte, el medio italiano afirmó que el jefe de filas del Team Sky, escuadra que habría gastado 7 millones de euros en abogados por este caso-, sería suspendido durante unos meses y perdería el resultado obtenido en la Vuelta a España 2017. La sentencia podría darse entre el Giro y el Tour. Hasta que esto suceda, el nativo de Kenia podrá competir normalmente, como sucederá el próximo lunes, cuando se presente en la línea de salida del Tour de los Alpes.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

32 comments for “Mauro Vegni: «Si Froome gana el Giro, su resultado no será eliminado»

  1. 14 abril, 2018 at 9:30 am

    Descarados..tramposos..como diempre!!!

  2. Armando Narváez Muñoz
    14 abril, 2018 at 10:28 am

    Este es un caso de nunca acabar, hay que hacer trampa y la ley es elástica, no se entiende a los sabios que hacen las esta clase de tachones, deberian dejar esa vaina asi para que todo el mundo
    se perdonado como la ley divina, si se mata a uno tiene perdon, el que mata veinte tiene perdón y lo mandan a rezar padrenuestros para alcanzar la gloria.

    • Miguel
      15 abril, 2018 at 5:32 pm

      Lo que es de nunca acabar es el señor Armando y sus ataques al Sky. Tiene una obsesión. Consígase una vida amigo. Y sea más realista: no sólo el campeón de una gran vuelta se dopa, también el 2°, el 3°… ¿cuántas veces ocupó esas posiciones cierto escalador colombiano…?

      • johanpopin
        16 abril, 2018 at 12:46 am

        Froome believer…

  3. Arturo C Castillo Sanchez
    14 abril, 2018 at 10:33 am

    ¿Que es lo que tiene este tramposo que no lo sanciona? Si es culpable, porque se excedio de dosis permitida. Y que no se este escudando con el tema de que el no sabia, que el director le daba lo normal. Si este tramposo compitiedera en un equipo normal y no con el Sky; los resultados fueran «adversos». Lo ha demostrado que sin el Sky el no es un super corredor. Todos en la cama o todos en el suelo

  4. Juan
    14 abril, 2018 at 11:05 am

    Unos meses? O sea que puede salir una sentencia que diga se suspende a Froome durante-digamos- 6 meses que los cumplira(?) hace 2 meses, sería pa mear y no echar gota! cómo dicen.

  5. Harto
    14 abril, 2018 at 11:30 am

    Increíble cómo los colombianos odian a Froome. Se quejan del racismo y son los más racistas. Acusan a Froome, pero los Henao y Bernal son santos…son ridículos y se nota que llegaron al ciclismo en 2013 con Nairo.

    • Juan P.
      14 abril, 2018 at 11:47 am

      Que tienen que ver henao o Bernal? El que superó los límites permitidos por el reglamento de X. sustancia fue froome. Acusando a los colombianos de racismo pero difamando de corredores que no están en problemas por saltarse las normas? . cuente hasta 10 chaval y relájese que froome ya tiene abogados.

    • 14 abril, 2018 at 12:51 pm

      Qué llegamos al ciclismo en el 2013 ? Qué ignorante . Y lo de Froome no es racismo , pues todos los ciclistas europeos están en su contra también . Se trata simplemente de justicia. Racismo parece el suyo con ese comentario.

    • Arturo C Castillo Sanchez
      14 abril, 2018 at 3:42 pm

      HARTO: COMO SIEMPRE UN ABOGADO REGALADO. ¿PORQUE SIEMPRE VIVIMOS ASI?PORQUE SIEMPRE EXISTIENDO ESTOS SAPOS. GUSTETE O NO TE GUSTE, FROOME ES UN TRAMPOSO

    • Hugo torres
      14 abril, 2018 at 6:41 pm

      Con el respeto que merece tiene ud bases para decir algo de bernal que es un ciclista que apenas esta empezando me parece un resentido social

  6. Armando
    14 abril, 2018 at 11:48 am

    No es bueno que un ciclista quien usa medicamentos que lo ponen por encima del.nivel físico de los innatos, corra y que sus triunfos contaminados no den alegría l espectáculo que es este deporte

  7. Mauricio
    14 abril, 2018 at 12:25 pm

    Todos que se dopen entonces!!!

    • 14 abril, 2018 at 1:21 pm

      Y si dicen que uno si y los otros cómo llegan junto a el y hasta le ganan no sufrán dejen a las normas y leyes que hagan lo suyo y qué corrán y si le ganan que bueno y si no también disfruten no sean fanáticos sin conciencia

    • Armando Alvarez
      15 abril, 2018 at 1:09 pm

      Así es. Que los correctos la UCI les.permita usar estas auatancias

  8. Eduardo Pinilla
    14 abril, 2018 at 12:29 pm

    Increíble el caso de Froome.
    A todos los Ciclistas que presentaron resultados anormales en sus controles, fueron suspendidos inmediatamente y los triunfos logrados les fueron quitados sin discusión y derecho a reclamo.
    Porqué Froome es la excepción?
    Todos sabemos que el El se dopa con el cuento del asma, avalado por los Medicos del Equipo.
    Que Deportista con asma real, podría ganar 4 veces seguidas el Tour de France, la carrera mas difícil del mundo ?

  9. Ivan tellez
    14 abril, 2018 at 12:32 pm

    Los colombianos le tienen envidia por es mejor que Quintana y nunca ganara un tur de Francia igual que al real Madrid por que hecharon a James por tronco ahora los periodistas colombianos dicen que lo estrañan en el Madrid puro cueto de ellos que son unos chismosos. al único que se estraña es a ronaldo que es el mejor

    • Arturo C Castillo Sanchez
      14 abril, 2018 at 3:48 pm

      Ivan Tellez: mientras se dope va ser mejor que todos los ciclistas del mundo. Es mas y con la cantidad de capos que tiene de gregarios, asi cualquera señor abogado

    • Leonardo Peña
      14 abril, 2018 at 9:12 pm

      Usted está a favor de hacer trampa y creo que los que los colombianos se ha ganado su galardones con honestidad

    • Jaime cadavid
      14 abril, 2018 at 9:47 pm

      Los españoles siempre han ganado con trampa: delgado todo lo que gano fue con trampa, contador con trampa. El real madrid dizque 10 champions ciudad con de franco y cinco del de ahora que es peor. Ustedes inventaron la trampa y venis a decir pavadas.

  10. Fabio
    14 abril, 2018 at 6:48 pm

    Hay qué luchar por un deporte limpio. Lamentable la demora es resolver lo de Frome. Al final el perjuicio es para el Team Sky pie el qué dirán…f

  11. Luis
    14 abril, 2018 at 6:57 pm

    Cualquier otro ciclista estaría hasta en la cárcel
    Que verguenza uci

    • José
      14 abril, 2018 at 9:05 pm

      Que viva froom y el dopaje, para que hacer controles si sólo castigan los ciclistas de equipos chicos, y menos poderosos ….

  12. Gustavo Uribe Restrepo
    14 abril, 2018 at 8:58 pm

    Critican a Froome porque es el mejor y nunca se ha dopado.sinembargo Nairo Quintana se pega
    de los carros y nunca ha sido sancionado.! Cual
    es la justicia.?..

  13. 14 abril, 2018 at 9:31 pm

    Se sabe que se dopo con medicamentos y mediante dopaje mecanico activando el motor cuando suben los vatios a través de su pedaleo. Por que creen que lo revisa constantjemente

  14. ALKON ROJO
    15 abril, 2018 at 12:30 am

    El salbutamol para dilatar los conductos que ingresan el aire a los pulmones son una clara ventaja. La verdad es que un asmático no podría competir en este deporte de alta exigencia. La treta es abrir una historia clínica con mucha anticipación; asi obtienen autorización.No se debería permitir,a nadie. Jajaja nadie corre enfermo!. El poder del . Qué tristeza!

  15. Armando Narváez Muñoz
    15 abril, 2018 at 6:06 am

    Los comentarios encontra de los corredores colombianos no tienen base, no se trata de escribir estupideces por fanatismo ni mucho menos por racismo eso es absurdo, estabamos opinando a lo deportivo,solo con palabras o comentarios no se gana una competencia que gane el mejor, hay gente tarada que opina con palabras espinosas, el respeto es cuestión de educación y todo el mundo lo merece; que x o y tiene que ganar es el roll que el deportista hace atraves de su historia y para ello debe defenderla y cuando aparece esta clase de situasiones es mancha para toda la vida, Henao tubo inconvenientes y fue suspendido perdiendo seis meses, hubo investigación y según los que saben se comprobó su caso, de modo que no fue culpable aunque ese caso estará en la cabeza de todos. El deporte es otro matiz depende de muchos factores, hay un lider y le arman un equipo, él esta para ser protagonista sino responde son riesgos que se corren, porque siempre hay uno que gana, muchas es veces es el mejor, otras lo ayudan las circunstancias lo que se quiere que se haga con honestidad.
    Llegado el caso que se compruebe lo de Froom aunque les duela a muchos Quintana habria ganado dos tours y Rigo uno, porque el cuento del asma viene de mucho tiempo.
    Asi como Fabio Parra habria sido el primer colombianon que gano lan vuelta a Espana, porque el Perico Delgado estubo en entre dicho del doping.No importa que Quintana no lo gane su historial es grande y hasta el momento no tiene nada de que esconderse, algún dia Colombia lo ganará.
    Hay paises que llevan 100 anos compitiendo y nunca han hecho mejor que los colombianos en 30 anos de presencia.

    • 15 abril, 2018 at 9:42 am

      Señor Armando usted si sabe dde ciclismo no como los ignoran

  16. 15 abril, 2018 at 9:13 am

    Los ingleses como siempre, el fair play y tal. Dime de que presumes y te diré de que careces. Alberto Contador, además, demostró que no necesitaba nada extraño o ilegal para gana en un Giro 2011 donde hizo lo que quiso. Pero si a este tio lo grabaron con el ventolin en el Dauphine de 2014 un minuto antes de atacar…que es lo nunca visto en el ciclismo, pero si era un don nadie en el ciclismo ya con 28 años! si la estafa sky es un secreto a voces! Alguien entiende la reconversión de Wiggins? Donde está Thomas desde qu este pito..porque pitó aunque trataran de taparlo. Baaaah, que dejen a Sir Francis Drake, digo Sir Brailsford etc etc…hacer de su capa un sayo. Es un escándalo.

  17. Armando
    15 abril, 2018 at 1:07 pm

    No creo conveniente que un ciclista cuestionado y comprobado su falta de honestidad, compita en carreras de alto nivel dónde eso sacrificio de los honestos queda sepultado ante la mirada de la UCI y los entes regulatorios de este deporte. Creo que estamos entrando en el túnel oscuro del deporte hermoso y mundialmente conocido como el.mejor

  18. 15 abril, 2018 at 10:44 pm

    Ustedes estan Hablando de ciclismo, que equivocados todos. si el deporte mas limpio de todas las diciplinas deportivas es el ciclismo. Los sistemas de dopaje para este verdadero deporte son los mas sofisticados y estrictos.

    • Carlos
      16 abril, 2018 at 12:38 am

      Hay un solo deporte que permite el dopaje legalmente…EL TEJO…solo que si se le pasa la dosis se emborracha y puede descalabros a cualquiera.

Deja un comentario