Maxi Richeze: «Pelearé por una etapa en La Vuelta»

Por @pmpalermo

Empieza la Vuelta a España, y como no podía ser de otro modo en un gran año para el ciclismo argentino, habrás dos representantes nacionales en la salida de Vilanova de Arousa.maxi

Uno de ellos, Maximiliano Richeze, está cumpliendo una temporada de ensueño en lo personal ya que, luego  de su alejamiento temporal del máximo nivel, regresó en 2013 al World Tour con los colores de Lampre y volverá a correr una grande del calendario, tras sus grandes actuaciones en el Giro de Italia hace unos años.

Inicialmente señalado para ir al Tour, el sprinter de Bella Vista quedó afuera de la ronda gala y se centró en preparar la Vuelta, por lo que el 24 tomará la partida con muchas expectativas, pese a que el recorrido no es favorable a sus intereses.

A continuación, la carta fuerte de Lampre para los embalajes de la última grande del año, cuenta sus expectativas y se muestras listo para este nuevo desafío en su trayectoria.

Bueno..llega la Vuelta..¿qué sentís en la previa por correr esta carrera?
La verdad que estoy muy ansioso por correr, me entrené mucho y me siento bien y eso da mucha tranquilidad para afrontarla de la mejor manera..

Te dejaron fuera del Tour.¿es una revancha?
No, revancha no; sí es verdad que quedé como primer suplente del Tour, pero el equipo ya tenía en los planes llevar a Ferrari que es un gran velocista y estaba Cimolai para darle una mano para los sprints, por lo que es cierto  que no tenia sentido llevarme a pesar de que estaba andando bien. En ese momento decidimos con el equipo tomar un poco de descanso para preparar la Vuelta y llegar al máximo de la condición.

Hay poco terreno para los sprinters..¿te quita motivación?¿que objetivos tenés en La Vuelta?
No para nada, al contrario.. Las pocas etapas que hay para velocistas voy a tratar de no desaprovecharlas; el Eneco Tour me dio mucha confianza para los sprints y el objetivo sería pelear por la victoria de una etapa..

¿Qué balance hacés de la temporada hasta ahora?
El balance hasta ahora fue bueno, fui constante todo el año y espero poder terminarlo con alguna victoria para devolverle al equipo la confianza que tuvo en mí..

Tu contrato es por este año..¿cómo se perfila tu futuro?¿te gustaría seguir?¿estás negociando con alguien?
Sí, el contrato se me vence en diciembre y estoy en tratativas con el equipo para renovarlo nuevamente ya que me siento muy cómodo, me han tratado muy bien y hay un grupo muy unido.Todo eso me da muchas ganas de continuar.

¿Qué te parece el Tour de San Luis que se conoció hace unos días?Lampre va a estar..¿y vos?
El Tour de San Luis es una carrera espectacular, que cada año se vuelve más importante y con gran nivel de corredores. Es un orgullo tener una carrera de esa magnitud en nuestro país y que toda la gente de Argentina pueda disfrutarla es algo único..
Sin dudas que si continuo con el equipo hablaré para arrancar en San Luis, ¡es una motivación especial correr en Argentina!.

 Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

3 comments for “Maxi Richeze: «Pelearé por una etapa en La Vuelta»

  1. 24 agosto, 2013 at 9:49 am

    Adelante Maxi, estaremos expectantes y alentándote desde Argentina.
    Eduardo Antonio Lanzi

Comments are closed.