Maxi Richeze se cuelga el oro en los Juegos Panamericanos

Por @PochAndres

El campeón argentino ganó la medalla de oro en el sprint final por delante del mexicano Ignacio Prado (plata) y el colombiano Brayan Gómez (bronce).

Foto: Panam Sports

La prueba que se desarrolló en un circuito en San Miguel tuvo una fuga integrada por nueve corredores: Brayan Gómez (Colombia), Manuel Rodas (Guatemala), Alain Quispe (Perú), Alonso Gamero (Perú), Tomas Contte (Argentina), Christofer Jurado (Panamá), José Luis Rodríguez (Chile), Diego Ferreira (Chile) e Ignacio Prado (México) fueron los corredores que hicieron parte de la escapada del día.

En la última vuelta Maxi fue de atrás para adelante. El campeón nacional de Argentina venía en el grupo perseguidor, remontó la diferencia que rondaba el minuto y medio y ganó la prueba en un reducido embalaje final.

Richeze fue anunciado hoy como nuevo ciclista del UAE Emirates Team y tuvo dificultades para viajar desde Europa. Pero, a pesar de los contratiempos con su bicicleta, pudo competir y demostrar porque es uno de los mejores ciclistas del continente.

Al finalizar la prueba y en declaraciones para la televisión argentina dijo: «Estoy feliz por este triunfo y esta medalla. Siempre que puedo estoy disponible para mi país. Corrimos muy bien en equipo. Fue difícil venir después del desgaste en el Tour».

Clasificaciones:

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 comments for “Maxi Richeze se cuelga el oro en los Juegos Panamericanos

  1. 10 agosto, 2019 at 7:55 pm

    Esta carrera tenía el nombre de MAxi. Plana, sin ninguna montaña.

    • Francisco Antonio Palacios Morales
      13 agosto, 2019 at 3:37 pm

      Viste el altímetro?

  2. VICTOR ALARCON
    10 agosto, 2019 at 8:04 pm

    Tremendo Richeze! Me alegra por él.

  3. Fernando Cancino Restrepo
    10 agosto, 2019 at 9:52 pm

    Ahora gano richeze, merecido , buen ciclista y parece igual como persona , quisiera saber que dice Mario sabato sobre su triunfo , creo dijo : Che ganó Argentina !!!!!. O será que dijo ganó un latino !!!!!.

    • Hector Perez M
      11 agosto, 2019 at 12:30 am

      Que ganas en crear una controversia sin sentido y solo con el deseo de hacer una critica , destructiva por cierto.

      • Fernando Cancino Restrepo
        11 agosto, 2019 at 1:14 am

        Quien habla de África con Froome. O de Kenya. Solo se habla del Británico. Colombia nunca ha sido campeón mundial de fútbol y tampoco Latinoamérica. Los argentinos si. Mil felicitaciones…. ,

        • Hector Perez M
          11 agosto, 2019 at 2:34 am

          Hablas como resentido. muy amargo, racista , completamente obnubilado con algo.

          Porque mezclas nacionalidades or color? Eso es racismo . Y., lo estas haciendo. El hablar del Reino Unido en una forma racista porque no es de tu color o tu region , te hace un racista.. Los blancos no son de tu gusto? Eso es un signo de racismo y.. mejor no lo digo.

          • Fernando Cancino Restrepo
            11 agosto, 2019 at 9:48 am

            Te enojas con poco, eso es lo que me parece…!!!!, no soy racista , respeto los colores y las nacionalidades. La diversidad es la Bonita y quieres que todos pensemos como tu. Eso sí es dictatorial. Cerrare el tema diciendo que Landa es español , pinot es francés, Nibali es italiano y cuando uno de ellos gana se da su nacionalidad como la triunfadora y no se habla de Europa. Eso es todo mi apreciado compañerito. De que nacionalidad eres ? . Soy colombiano príncipe. Te propongo que usemos tus contactos, los de Sabato , los de SPN para crear un gran equipo latinoamericano con escuela de ciclismo , somos aproximadamente 600 millones de habitantes y de verdad creemos un equipo de ese talante apoyando ecuatorianos , bolivianos , uruguayos , argentinos etc , apoyados por ejemplo con empresas como las petroleras que tienen poder económico. Así co.o canta Rublen Blades, por una Latinoamérica unida. Un abrazo señor Perez.

          • Fernando Cancino Restrepo
            11 agosto, 2019 at 9:53 am

            Disculpa se me olvida. Si soy blanco. No debiese ser tema el color de la piel.

        • Hector Perez M
          11 agosto, 2019 at 2:43 am

          Te lo digo : Go Fuck Yourself little mother fucker, piece of shit ..

          • Victoria
            11 agosto, 2019 at 9:29 am

            Qué horror, su respuesta es denigrante y falta de respeto por el forista anterior. La palabra cuenta lo que somos, no importa el idioma.

          • Francisco moreno
            11 agosto, 2019 at 1:58 pm

            Como diría Rigo, pareces guebon Héctor perez.

  4. fanor echeverry gonzales
    10 agosto, 2019 at 9:57 pm

    FELICITACIONES A ESTE GRAN SPRIN EN CUANTO A COLOMBIA FUE MAL SELECIONADA POR MILLO

  5. JORGE RAFAEL LOPEZ
    10 agosto, 2019 at 10:11 pm

    Buenas noches Soy Colombiano, pero me alegro inmensamente por el triunfo de Max, dia redondo para el, al anunciar su nuevo equipo, debio ser un buen negocio tambien.

    Felicitaciones para sus compatriotas.

  6. Juan C.
    10 agosto, 2019 at 11:33 pm

    Bien por Richezze pero es increíble que Colombia hubiese enviado corredores de 3ra categoría a unos juegos tan importantes. Es entendible que no hubiese participado un Gaviria, ¿pero por qué no Hodeg?

    • Hector Perez M
      11 agosto, 2019 at 12:34 am

      Tienes que entender esto del ciclismo profesional. Gaviria , Hodeg y todos los otros , sucede que tienen compromisos profesionales importantes que cumplir y por consiguiente no pudieron asistir, Tan sencillo como eso.

      • Juan C.
        11 agosto, 2019 at 10:41 am

        No tengo que entender nada. Hodeg NO tenía ningún compromiso internacional, desde que corrió la Adriática Iónica no ha vuelto a correr. Si Argentina pudo enviar a un ciclista de la talla de Richeze ¿por qué Colombia, en una prueba para velocistas, no enviaba a Hodeg?

  7. Hector Perez M
    11 agosto, 2019 at 12:48 am

    En buenahora para Richeze y el ciclismo argentino. Son pocas las ocaciones que puede lucirse, pero cuando lo hace , lo hace con titulos y medallas : Campeon de ruta en la Argentina y ahora en los Panamericanos.

    Congratulaciones campeon.!!

    • Fernando Cancino Restrepo
      11 agosto, 2019 at 1:07 am

      Muy bien por el ciclismo , creo que cada país con sus triunfos , merecidos y luchados. Se habló tan poquito de Ecuador con Carapaz , se habló del latino y de ciclista formado en Colombia. Casi nada del ecuatoriano. Admiro muchísimo a Mario como persona y como periodista , pero eso de triunfo latinoamericano es una simple estrategia de SPN publicitaria . Bien por sabato en querer que el ciclismo de la región se supere. No es controvertir es solo mi sentir en el tema. Esto es democracia.

  8. Diego Sepulveda Garcias
    11 agosto, 2019 at 11:17 am

    Será q, maxi le trabajara a Gaviria en el uae team??

  9. Roylester
    11 agosto, 2019 at 1:16 pm

    sin rivales de categoría para Richeze!!!, otra cosa Palermo Banee a Hector Perez, ya se paso de la raya

  10. aurajocarvajal
    12 agosto, 2019 at 3:42 pm

    Felicitaciones Brayan te auguramos muchos exitos mas, Bendiciones!!!

Deja un comentario