McCarthy remata al sprint y Alaphilippe lidera la Vuelta al País Vasco

Por @FXavierVidela

Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2018, sobre un tramo de 184.8 kilómetros entre Bermeo y Valdegovía. El australiano remató un sprint reducido, pero no pudo desbancar del liderato a Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors).

En el parcial de menor cantidad de dificultades montañosas, la fuga del día estuvo animada por Juul Jensen (MTS), Thomas De Gendt (LTS), Jon Irisarri (CJR), Aritz Bagüés (EUS), Ben King (DDD), Brendan Canty (EFD), Pavel Sivakov (SKY) y Willie Smit (TKA), quienes se repartieron las metas de montaña dispuestas en la primera mitad de la jornada.

Los aventureros alcanzaron una renta máxima de 5′ sobre el pelotón, donde el Quick-Step Floors y Astana Pro Team se encargaron de tomar las riendas. A pesar de no contar con subidas categorizados en la segunda parte del día, el terreno quebrado seleccionó la escapada a 40 km de meta, quedando De Gendt y Juul Jensen al frente.

A 23 km del cierre, el Team Sky se movió a dúo desde el gran grupo, con Michal Kwiatkowski y David de la Cruz, quienes capturaron a los dos punteros algunos kilómetros más tarde. Sin embargo, LottoNL-Jumbo los mantuvo a tiro y no les dejó abrir un hueco considerable.

El belga De Gendt y el polaco Kwiatkowski fueron los primeros en ser neutralizados, para luego volver a viajar agrupados a 2.700 metros del cierre, momento en que echaron abajo la ofensiva del español De la Cruz y el danés Juul Jensen.

El local Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) intentó dejar su sello en casa y protagonizó un valiente movimiento. Pero el lote no le dio opción alguna al combativo joven, quien vio cómo lo sobrepasaban a toda velocidad. Definiéndose todo en un sprint reducido, McCarthy salió disparado hacia la victoria, la segunda de la temporada para el ‘aussie’.

Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) culminó entre los diez mejores de la jornada y retuvo el liderato de la general. Así, llega al importante parcial de este jueves con 8″ sobre Primoz Roglic y 39″ sobre Gorka Izagirre.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2018, una jornada clave, como es la crono individual de 19.4 kilómetros en Lodosa. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario