Michael Woods renueva con EF-Drapac: “Quiero intentar ganar una carrera grande”

Por @FXavierVidela

Education First EF – Drapac anunció la extensión del contrato de Michael Woods “por varios años”, atando a una de sus grandes figuras. El ex runner se ha convertido en una de las referencias del equipo de Jonathan Vaughters, a pesar de llegar tarde al ciclismo.

Foto: EF-Drapac

“La dirección del equipo, la idea de explorar el mundo, todo encaja con lo que creo”, dijo Woods, de 32 años. “Me siento muy afortunado de estar en un equipo que valora lo que naturalmente valoro: educación, exploración, comunidad”, agregó.

“Los corredores pueden ser ellos mismos en este equipo”, agregó Woods. “Pueden ser individuos. Ellos pueden decir lo que piensan. Lo convierte en un ambiente divertido, un ambiente interesante. Tengo buenos amigos en este equipo debido a cómo Jonathan Vaughters ha elegido construir la lista. Es un grupo interesante de muchachos”, expresó, acerca de su decisión de continuar en las filas del conjunto estadounidense.

“Tengo muchas ganas de intentar ganar algunas grandes carreras ahora”, dijo Woods. “Estoy empezando a descubrir cómo ganar en el WorldTour. Eso no significa que voy a ganar todas las carreras. Sé que tendré algunos grandes fracasos […] pero ahora soy mucho más consistente. Tengo una mejor comprensión de mi condición física y puedo predecir mejor cómo me desempeñaré”, concluyó el canadiense, quien la pasada temporada se llevó un parcial de la Vuelta a España.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Michael Woods renueva con EF-Drapac: “Quiero intentar ganar una carrera grande”

  1. Milton Noy
    15 marzo, 2019 at 1:30 pm

    Un liston muy alto se pone, muy dificil pero nada es imposible, eso sí sus cronos tendrán que mejorar muchisimo y en eso es afortunado por la evolución que está tenido el EFD, eso sí, subiendo es muy bueno y sigue mejorando.

  2. Carlos Sanchez
    15 marzo, 2019 at 3:04 pm

    Por lo que le conozco tendria un margen de unos 2 o 3 años para lograr tal vez una vuelta a España le veo ese perfil, es de anotar que el llego al ciclismo tarde y venia de otra actividad deportiva, tiene una fortaleza mental envidiable

  3. escarabajocol
    15 marzo, 2019 at 3:46 pm

    Woods esta diciendo una “carrera grande” no una de las “grandes vueltas” necesariamente

Deja un comentario