Mike Teunissen sorprende en el caótico cierre en Bruselas y es el primer líder del Tour de France

Por @FXavierVidela 

Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma) se quedó con el triunfo en la primera etapa del 106° Tour de France, sobre un trazado de 194.5 kilómetros con inicio y arribo en Bruselas. El neerlandés superó en el cierre a Peter Sagan (BOH) y se enfundó la camiseta amarilla.

En la gran salida desde Bélgica, el campeón olímpico 🇧🇪Greg Van Avermaet (CCC), 🇩🇰Mads Würtz Schmidt (TKA), 🇧🇪Xandro Meurisse (WGG) y 🇪🇷Natnael Berhane (COF) salieron decididos a ser protagonistas desde el inicio. El cuarteto hizo camino y marcó el paso en vanguardia, mientras el pelotón los dejaba hacer.

Ante una marea humana, Van Avermaet coronó en punta el Mur de Gramont y sumó 2 puntos en la clasificación de la montaña. Tras ello, Meurisse fue el mejor en la siguiente cota, añadiendo una unidad. Así, tras las tachuelas, el del CCC Team se aseguró el primer maillot a lunares y, con el objetivo cumplido, decidió dejarse caer de la fuga.

De esta manera, los tres punteros debieron hacer frente al grupo mayoritario, donde Deceuninck-Quick Step, Jumbo-Visma y Lotto-Soudal llevaron las riendas de la persecución. Sin embargo, Bora-hansgrohe fue la escuadra que endureció las acciones y rompió el lote en tres partes sobre los adoquines. Además, el movimiento les permitió cazar a los fugados a 70 km de meta, antes del sprint intermedio en Bons Villers, donde Peter Sagan fue el más rápido y comenzó su cosecha en la batalla por la camiseta verde.

A poco más de 50 km de meta, Stéphane Rossetto (COF) se lanzó en solitario y animó una nueva escapada en cabeza de carrera. Con el pelotón reagrupado, lo dejaron hacer al combativo ciclista francés. A pesar de darle 1’30» de ventaja, lo tuvieron siempre bajo control y decidieron darle caza a 9,5 km de meta.

Antes de ello, el alto ritmo provocó una lucha por las posiciones cabeceras y mucha tensión, provocando las primeras caídas. En ella se vieron implicados Koen de Kort, Damiano Caruso o Jakob Fuglsang. El danés del Astana, uno de los favoritos, se llevó un duro golpe en su lado derecho y en la cara (video), debiendo ser atendido por los médicos de carrera a solo 11 km de la conclusión.

Una nueva montonera dividió al lote a 1,5 km de la línea de sentencia. Un toque de ruedas envió al suelo a Dylan Groenewegen (TJV), entre otros hombres, dejándolo fuera de la pelea por la victoria. Delante, el Deceuninck-Quick Step siguió llevando el paso, pero la dureza escondida en el último kilómetro no les permitió rematar.

El más fresco fue Mike Teunissen (TJV), lanzador de Groenewegen, quien sorprendió por el margen izquierdo de la calzada. Con una gran aceleración en el cierre y un golpe de riñón final, el neerlandés se llevó un increíble triunfo ante Peter Sagan (BOH). Así, el corredor de 26 años logró la victoria más importante de su trayectoria y se enfundó la prestigiosa camiseta amarilla.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa del Tour de France 2019, una contrarreloj por equipos de 27.6 kilómetros en Bruselas. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video del último kilómetro:

Clasificaciones:

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Mike Teunissen sorprende en el caótico cierre en Bruselas y es el primer líder del Tour de France

  1. 6 julio, 2019 at 12:11 pm

    El publico en cantidad como en Colombia, la diferencia es el respecto a los ciclistas ningún espectador corre al lado de ellos – y casi todos animan como se hace en mi País-

    Bien por Eddy y su merecido Homenaje

    Como se añora a FERCHO para este tipo de llegadas – como hubiese sido la dupla MAXI y el Misil hoy seguro que el de La Ceja, si hubiese aprovechado semejante trabajo a ELIA le pesa cuando pica un poquitin de «pa arriba» o seria acaso el cansancio de la persecución después de su pinchazo.

    lastima las caídas de Jacobo (Astana) y Dylan (JV)

    • Anibal
      6 julio, 2019 at 1:40 pm

      Ary, respeto del público en un Tour de France? Acabemos con esa mentalidad que lo de aca es muy malo y lo de Europa es civilizacion. Tanto allá como acá hay barbaros, pero también hay gente civilizada en ambas partes.

      • 6 julio, 2019 at 3:35 pm

        si de acuerdo en– «también hay gente civilizada en ambas partes».— destaco solamente la aptitud de las personas en Bélgica Hoy

Deja un comentario