Miles Scotson, la nueva joya de BMC, frustra a Gerrans y Haas en el nacional australiano

Por @pmpalermo

Miles Scotson  (BMC) es el flamante campeón nacional de Australia tras imponerse en el exigente trazado de 183 kilómetros dispuesto en Buninyong. Simon Gerrans y Nathan Haas completaron el podio.

Foto: John Veage

La jornada comenzó con un ritmo elevado, que propició un corte compuesto por Luke Durbridge (WA), Neil Van der Ploeg (VIC), Jay McCarthy (QLD), Lachlan Morton (NSW), Pat Lane (VIC), Caleb Ewan (NSW), Cameron Meyer (WA) y Robbie Hucker (VIC) cuando iban seis de los 18 giros dipuestos al circuito de Mount Buninyong.

Posteriormente, en una gran maniobra individual, se sumó Ben Dyball (NSW), llevando a nueve el número de fugados que, por ese entonces, gozaba de unos tres minutos de renta. Sin embargo, una ofensiva de Morton rompió la armonía, que empezó a seleccionarse.

Pronto quedaron  Meyer, Morton, Durbridge, Hucker, McCarthy, Lane y Dyball, pero el lote se les fue encima, aprovechando la desorganización reinante en cabeza de carrera.

Neutralizados a dos giros del cierre, atacó Canty, seguido por un heroico Durbridge, único sobreviviente del corte matutino. Increíblemente, Canty calculó mal y, al cruzar por meta de cara a la vuelta final, comenzó a festejar, pensando que todo había terminado y él era dueño del oro.

Cazado el confundido pedalista, llovieron los intentos en la subida conclusiva a Mount Buninyong, aunque fue Gerrans el que rompió el selecto grupo de 15 hombres allí presente. Seguido por McCarthy y Nathan Earle, poco pudo hacer, por lo que se produjo el reagrupamiento.

Fue entonces que, con unos 1500 metros por desandar, se lanzó Miles Scotson desde atrás, luciendo su capacidad rodadora para llegar en solitario con unos metros de ventaja sobre Gerrans y Haas.

De este modo, Scotson se estrena en su segundo día de competición de 2017 -fue 5° en el nacional de crono- y consigue además, el oro como profesional dos años después de haber hecho lo propio en la categoría sub23.

Clasificaciones:

Joe Cooper vuelve a reinar en Nueva Zelanda

Joseph Cooper (IsoWhey Sports SwissWellness team) es el nuevo campeón nacional de Nueva Zelanda tras arribar en solitario a meta luego de los 169 kilómetros dispuestos. Jason Christie y Dion Smith lo escoltaron.

Cooper, campeón en 2015, recuperó su corona con un ataque potente cerca del cierre que le permitió llegar sin compañía. Según él mismo declaró, «sabía que tenía que evitar un embalaje frente a corredores más veloces».

El campeón saliente, Jason Christie, finalizó 2°, mientras que Dion Smith cerró el cajón. Cooper, de 31 años, se mostró exultante por su éxito, sobre todo «por el respeto que tengo a mis rivales, muchos de los cuales son del World Tour».

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved