Mitchelton-Scott revela los motivos del bajo rendimiento de Esteban Chaves

Por @pmpalermo

Mucho se dijo sobre el Giro de Italia 2018 de Esteban Chaves. El colombiano, que pasó de brillar en el Etna a hundirse notoriamente días más tarde, acabó el evento a más de tres horas del campeón, cuando se esperaba que estuviera en la puja por el top 10.

Diez semanas más tarde, Mitchelton-Scott informó las razones que mermaron al bogotano de 28 años. Y, si bien confirman una alergia, el parte médico fue más amplio, con sinusitis y Mononucleosis (también conocida como (Epstein-Barr o fiebre glandular).

Luego de un extenso período de reposo, Chaves ha recibido luz verde para volver a entrenar, pero desde la formación australiana ya avisaron que serán cautos respecto al regreso a la competición de su ciclista. Chaves no estará en la Vuelta a España.

“Ha sido duro. Desde 2012 que no estaba lejos de la bici tanto tiempo”, dijo Chaves. “En el deporte, estamos habituados a procesos y resultados rápidos, pero no es el caso con este tratamiento. La espera puede volverte loco”, siguió el colombiano.

“Trabajamos muy bien con el equipo y aprovecho para agradecerles la paciencia”, continuó. “Estoy feliz de volver a rodar y, aunque sufro, es un sufrimiento diferente. Estoy en el camino correcto nuevamente”, cerró el sudamericano.

Para completar el panorama, Manuel Rodríguez, médico de Mitchelton-Scott, brindó algunos detalles. “Esteban fue diagnosticado con mononucleosis y sinusitis crónica. La primera no es nueva ni rara, pero los estudios revelaron que estaba creciendo, es decir, derribando el sistema inmune del corredor”, indicó.

“Eso permitió que otros virus ingresaran al organismo de Chaves. Ahora debe regresar de a poco. En cuanto a la sinusitis, se le practicará una cirugía menor”, zanjó el galeno.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Mitchelton-Scott revela los motivos del bajo rendimiento de Esteban Chaves

  1. VICTOR ALARCON
    9 agosto, 2018 at 1:39 pm

    Ah, qué mal esto. Ojalá se recupere del todo y volvamos a ver al Chavito del 2016. Eso sí, cuánta paciencia y apoyo ha tenido por parte del equipo. Muchas gracias, Michelton Scott!

  2. Pablo
    9 agosto, 2018 at 1:52 pm

    Esta situación va mas allá de Chávez, es que no es normal que los tres líderes de equipo se hundan de un momento a otro y en diferentes carreras y mermen su rendimiento de un momento para otro, además que son jóvenes y no debería pasarles esto.

  3. Milton Noy
    9 agosto, 2018 at 2:15 pm

    Animo Chavito, 2019 te espera con la berraquera que te caracteriza. Pronta y sana recuperacion.

  4. Jesús Domínguez
    9 agosto, 2018 at 5:33 pm

    Pobre. Yo tuve mononucleosis y estás hecho polvo. Normal su desplome, pero vamos, que ganó una etapa en el Giro y eso no lo hace cualquiera.

  5. Leo
    9 agosto, 2018 at 7:51 pm

    En estos casos no sé si sea negligencia del equipo o terquedad del corredor, pero si yo fuera el jefe hubiera sacado inmediatamente a Chavez del Giro, era evidente que no estaba bien. Pienso que si se hubiera retirado temprano del Giro hubiera podido correr en buenas condiciones al final de ésta temporada.En vez de éso su estado de salud probablemente empeoró debido el esfuerzo de competir sin estar en condiciones saludables, así también la recuperación se alarga y se compromete una temporada completa. Definitivamente creo la recuperación debe estar primero, y ya en estas condiciones aplaudo la decisión de dejar la vuelta de lado.

  6. Julieta
    10 agosto, 2018 at 1:59 pm

    Te apoyaremos siempre Nuestro Chavito eres un luchador y has salido de cosas peores, vendran tiempos de gloria y

  7. ariel
    10 agosto, 2018 at 5:30 pm

    yo opino difrente y digo que ninguno dice la verdad sobre los rendimientos de los ciclistas capos de colombia ,lo de rigoberto uran ,de nairo ,de chavito lo que paso con henao y otros grades corredores del protour ,y mi pensamiento esta es que mucha culpa esta en los tratamientos que se les bienen aplicando en estos ultimos tiempos forman ciclistas exelentes para una temporada pero sofren durate dos o mas temporadas ,eso es lo que sucede ,

  8. chavita
    11 agosto, 2018 at 9:30 am

    Dios te de mucha fortaleza y salud para, seguir haciendo lo que te gusta chavito Colombia esta contigo

  9. luis alberto londoño m.
    12 agosto, 2018 at 10:26 am

    Chavito … tes has convertido en un remanso de alegría y esperanza para muchos colombianos ! Te esperamos de nuevo en tu punto alto de competencia !

  10. luis alberto londoño m.
    12 agosto, 2018 at 10:26 am

    te

Deja un comentario