Modolo alza los brazos ante Barbero y Soto en Andalucía

Por @FXavierVidela

Sacha Modolo (EF-Drapac) se tomó revancha y logró cantar victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía 2018, sobre un trazado de 165.1 kilómetros entre Mancha Real y Herrera. Wout Poels (Team Sky) sigue al frente de la general. 

La fuga de la jornada estuvo animada por Marco Minnaaard (Wanty-Groupe Gobert), Álvaro Cuadros (Caja Rural-RGA), Héctor Sáez (Euskadi-Murias) y Oscar Cabedo (Burgos-BH), quienes alcanzaron una renta de tres minutos sobre el pelotón.

El lote mayoritario los mantuvo bajo control en todo momento, gracias al trabajo de EF-Drapac y Direct Energie, los conjuntos más interesados en una definición en embalaje masivo. Así, el grupo volvió a viajar compacto a 12 kilómetros del cierre, cuando capturaron a Sáez y Cuadros, los últimos sobrevivientes de la escapada.

En el sprint final, una caída en torno a la décima plaza dejó a varios aspirantes sin opciones. Atento y bien ubicado, Modolo se tomó revancha tras ser 2° el día inicial y rebasó a Barbero, quedándose con el primer triunfo de la temporada. El colombiano Nelson Soto (Caja Rural) completó el podio.

La general no sufrió modificaciones importantes, con Wout Poels (Team Sky) manteniéndose al frente de la clasificación.

Mañana se llevará a cabo la penúltima fracción de la 64° Ruta del Sol, un trazado de 191.2 kilómetros que discurrirá entre Sevilla y Alcalá de los Gazules. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Vídeo del último kilómetro:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario