Mollema regresa al Giro; Bardet, a por todas al Tour

Por @FXavierVidela

Dos de los grandes protagonistas del último Tour de France, Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo), han dado a conocer sus principales objetivos para la campaña 2017, con algunas novedades.

Foto: EPA

Foto: EPA

El neerlandés de 30 años, quien culminó 11° tras algunas caídas que lo mermaron a tres días del cierre, cuando se ubicaba en la 2° plaza de la general, será compañero la próxima temporada del español Alberto Contador, quien llegó al equipo para ser el jefe de filas en la ‘Grande Bouclé’.

Con un prometedor 7° en 2015, su 11° en la pasada ronda gala no vio reflejado lo hecho por el nacido en Groninga, quien sufrió una dura caída en la penúltima etapa de montaña. «Es un poco decepcionante estar tan cerca del podio y perderlo por un accidente, pero también es algo satisfactorio, porque estuve muy fuerte, aún más que cuando conseguí mis tres top 10», comentó, quien logró resistir al intratable Froome en Chalet-Reynard (Mont Ventoux), hasta que una moto los frenó.

La llegada del ‘Pistolero’ modificó los planes de Mollema para 2017, quien será la carta para la general de la escuadra norteamericana en el 100° Giro de Italia, donde probablemente no tenga una formación completa a su alrededor y deberá compartir sus gregarios con el velocista Giacomo Nizzolo.

«Es una gran motivación ir a intentar ganar el Giro», dijo Bauke a VeloNews. «Será la primera vez que regrese desde 2010. Esa fue mi primera gran vuelta, y recuerdo lo difícil que fue. Así que volver en 2017 con ambiciones reales de ganar es un nuevo desafío».

Tras firmar a Contador, Trek-Segafredo prometió al madrileño respaldarlo en la que podría ser su última oportunidad de vestirse de amarillo en el podio de los Campos Elíseos. Por lo tanto, el de los Países Bajos buscará sus opciones en la ‘Corsa Rosa’, para luego darlo todo por su nuevo compañero en Francia.

«Estoy con muchas ganas de correr con Alberto, es un gran campeón y espero aprender algunas cosas de él», afirmó el último campeón de la Clásica San Sebastián, quien aseguró: «Si corro el Giro a por la general, no puedo hacerlo también en el Tour».

Así las cosas, con una decepcionante posición final en la ronda gala, Mollema regresará a la primera grande de la temporada on el objetivo de alcanzar su primer podio en una prueba de tres semanas y, por qué no, lucir la ‘maglia rosa’ en Milán.

bardet

Por el lado del francés, pese a que en algún momento se especuló con que podría ser de la partida en la ‘Corsa Rosa’, finalmente realizará un «programa tradicional», según dijo su director Vincent Lavenu, y tendrá el Tour de France como su gran objetivo de 2017.

«Al igual que en las últimas temporadas, el Tour de Francia será el objetivo de mayor prioridad para la temporada. Para llegar a tal decisión tuvimos una discusión seria con la dirección del equipo y mi entrenador, para hablar de los intereses en juego y poner todo en perspectiva», declaró Bardet, 2° en la última ‘Grande Bouclé’.

«El trazado de la próxima edición es muy interesante, teniendo las cinco principales cadenas de montañas en Francia. Incluye también una contrarreloj estratégica, y tal vez ofrecerá un elemento sorpresa mediante la inclusión de un número menor de pasos de alta montaña», analizó el galo.

«El Tour es el objetivo principal, aunque realmente no pienso en términos de números o posiciones específicas, si no en calidad de rendimiento», añadió el oriundo de Brioude, quien ha sido 15°, 6°, 9° y 2°, en sus cuatro presentaciones en la gran ronda de casa.

«Lo que es seguro, es que no participaré en el Giro de Italia, que consideré hacer durante un tiempo. Quiero descubrir la carrera italiana, pero resultó ser más interesante para nosotros, para el futuro inmediato, elegir un programa parecido al que he seguido en temporadas anteriores», aseveró Romain, quien aún no sabe con qué prueba abrirá su calendario.

Pero el Tour no lo será todo, porque antes «habrá otros puntos de interés, como la Lieja-Bastogne-Lieja, así como las carreras por etapas de una semana, como la París-Niza, la Vuelta al País Vasco y el Critérium du Dauphiné», donde intentará ganar algunas etapas y vestirse de líder, algo poco habitual en él.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved