Montaguti frustra a Pinot en el sprint; Thomas sigue líder en el Tour de los Alpes

Por @pmpalermo

Matteo Montaguti (Ag2R) se llevó la cuarta jornada del Tour de los Alpes 2017, un tramo de 165.3 kilómetros entre Bolzano/Bozen y Cles en los que sorprendió a Pinot en el embalaje. Geraint Thomas conservó la punta de la general.

Foto: Tour de los Alpes

Poco más de 20 kilómetros tardó en formarse la escapada del día, compuesta por  Frankiny (BMC), Roy (FDJ), Villella (Cannondale-Drapac), Andreetta y Pirazzi (Bardiani-CSF). El quinteto alcanzó unos cuatro minutos, ventaja en la que se estabilizó la diferencia.

Sky y Bora compartieron gran parte del trabajo en la agradable jornada donde no pasó nada hasta el segundo puerto, Forcella di Brez. Allí, Pirazzi rompió la escapada y se fue en solitario, mientras que Cataldo lanzó una violenta ofensiva desde el mayoritario, desde donde Pinot también intentó marcharse.

Sky controló con Landa, en tanto que Celano o Foliforov enseñaban sus piernas atacando incansablemente a las estrellas. Luego de un par de intentos, Pinot pudo despegarse, llevándose a Celano con él.

Con la carrera rota, Pirazzi coronó el puerto perseguido por Frankiny y los gallos. En la bajada, Scarponi se fue al suelo aunque sin daños aparentes, al tiempo que el de BMC llegaba hasta el puntero.

Entre varios movimientos más, Dupont tuvo fuerzas para escaparse y quedó intercalado entre los dos líderes y el mayoritario, encabezado por Sky. Los de negro dejaron hacer y Dupont amplió su renta, convirtiéndose en líder virtual de la general.

El veterano de Ag2R conectó con los dos escapados a 5200 metros de meta y luego de una larga cabalgada en solitario, formando un trío. Pero el pelotón aceleró con ayuda de otros equipos y neutralizó a 1500 metros.

El grupo lanzó el embalaje y, cuando Pinot parecía quedarse con la gloria tras varios días intentando, fue superado sobre la raya por Montaguti. Dennis completó el podio, en tanto que Thomas no tuvo inconvenientes para sostenerse en el tope de la tabla principal.

Mañana se llevará a cabo la 5° y última fracción, 199.6 kilómetros con salida en Smarano y Trento. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *