Moreno Moser cuelga la bicicleta tras perderse el Giro

Por @FXavierVidela

Moreno Moser anunció su retiro del ciclismo profesional, a los 28 años. El combativo italiano, quien dio el salto a ‘Pro’ en el 2012, había quedado fuera de la selección del ‘8’ Nippo Vini Fantini (Pro Continental) para el 102° Giro de Italia.

Foto: @bettiniphoto

«Ya no puedo mantener los picos de forma para las actuaciones a las que me enfrento», explicó Moreno a La Gazzetta dello Sport. «Siempre he sido un ganador, mis momentos tristes se han vuelto más y más largos en los últimos años y no son atribuibles a ningún déficit físico en particular, después de muchos análisis y pruebas, estamos seguros», agregó.

«No tengo enfermedades ni virus, simplemente me hacen de esa manera. A falta de tener momentos de máxima calidad duradera y dados los tiempos de inactividad más largos y más largos, prefiero retirarme sin arrastrarme innecesariamente y para ser justos con todos», completó el sobrino del mítico Francesco Moser.

En sus ocho temporadas en el profesionalismo, Moreno Moser defendió los uniformes de Liquigas, Cannondale y Astana, antes de recalar en el Nippo-Vini Fantini. Además, obtuvo ocho victorias como ‘Pro’, destacando la general del Tour de Polonia 2012 o la Strade Bianche 2013.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario