Moschetti vence en Catrojeriz y Aberasturi es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos

Por @FXavierVidela

Matteo Moschetti (Polartec-Kometa) se llevó el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2018, sobre un trazado de 163 kilómetros entre Beloradoc y Catrojeriz. El nuevo líder de la general es Jon Aberasturi (Euskadi-Murias)

La escapada del día estuvo compuesta por Cornu (TDE), López-Cózar, Fernández (EUK), Ezquerra (BBH), Ropero (PLK) y Guernalec (FST), quienes se situaron en cabeza de carrera durante casi toda la jornada. Aunque sabían que las opciones de hacer saltar la banca eran escasas, igualmente lo probaron y animaron las acciones.

En el lote principal, Euskadi-Murias y Androni Giocattoli fueron los más interesados en mantenerlos controlados y tomaron las riendas. En la segunda mitad, con la colaboración de los World Tour, terminaron de echar abajo la aventura a 15 kilómetros del cierre, cuando neutralizaron a Cornu y López los últimos sobrevivientes del corte.

De allí en más, el ritmo alto impidió las sorpresas y todo se decidió en un embalaje masivo. Así, los sprinters saltaron a escena, con el italiano Matteo Moschetti lanzándose por la derecha y rebasando a todos sus rivales. Así, el joven del Polartec-Kometa consiguió su octava diana de la temporada, con actuaciones fenomenales que le han valido para fichar con el Trek-Segafredo para las próximas dos campañas.

Por su parte, el vasco Jon Aberasturi se quedó con la miel en los labios y finalizó 2°. Sin embargo, tuvo su motivo para festejar, puesto que asaltó el liderato de la clasificación general gracias al ‘puestómetro’.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2018, sobre un trazado montañoso de 149 kilómetros entre Sedano y Espinosa de los Monteros (Picon Blanco).

Video del sprint:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Moschetti vence en Catrojeriz y Aberasturi es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos

  1. Milton Noy
    8 agosto, 2018 at 6:09 pm

    Mañana pinta buena la etapa. con espectáculo de los escaladores. Suena interesante la ultima subida ojala veamos un duelo entre Lopez y Sosa.

  2. Juan Pablo Toro
    8 agosto, 2018 at 6:20 pm

    Se ve en el video que se le hizo un poco largo el embalaje a Nelson Soto

  3. Germán Tamayo López
    8 agosto, 2018 at 10:00 pm

    No me gustó el final del sprint de Soto, frena al verse superado por Moschetti.

Deja un comentario