Moser se queda con la Strade Bianche

Por @pmpalermo

Moreno Moser, del equipo Cannondale, se impuso hoy en la clásica italiana Strade Bianche al separarse de sus compañeros de fuga en el último repecho con un ataque durísimo a 700 metros del final.morenomoser

La carrera, que tiene varios tramos de tierra como particularidad, fue animada casi desde el comienzo por Ermeti, Saramontis, Schar y  Belkov, este último en fuga durante el GP Camaiore, y llegaron a contar con cuatro minutos de ventaja.

El hispano argentino Juan Antonio Flecha,  lanzó un ataque infructuoso ya que quedó flotando entre los cuatro de cabeza y el pelotón que neutralizó todas las acciones, hasta que a 17 kilómetros del final se rompió la carrera cuando Moser contactó a los escapados.

Cancellara, gran candidato,tuvo que ponerse a trabajar por detrás, con Sagan a rueda, y aunque pudieron conectar, el postrero y brutal ataque de Moser en el repecho final no tuvo respuesta por ninguno de sus rivales.

De este modo, el corredor de Cannondale confirma lo que se esperaba de él en su segundo año como profesional y se queda con una semi clásica de las más valoradas en una jornada en la que, afortunadamente, el clima acompañó.

VIDEO DEL ÚLTIMO KILÓMETRO: http://t.co/dCHM3m02qz

Video reporte de la carrera: http://youtu.be/eAoSVjVsCE8

1ªMoreno Moser      5hs01´53´´

2ªPeter Sagan            a 5´´

3ªRinaldo Nocentini  a 7´´

4ºFabián Cancellara  m.t

5ºAleksei Saramotins m.t

6ºGreg Van Avermaet   m.t

7ºAlexander Kolobnev    m.t

8ºFrancesco Reda      m.t

9ºGiampaolo Caruso  a 10´´

10ºMaxim Belkov        a 13´´

 Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                           
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.