Movistar Team, a dar guerra al Tour de La Provence

En medio de su apretado calendario del mes de febrero, Movistar Team hace un hueco para debutar en el Tour de la Provence (UCI 2.1), prueba francesa de cuatro días que cumple en 2019 tan solo su cuarta edición y en la que habrá hasta nueve equipos del WorldTour.

Una crono individual breve (casi 9 km) y en terreno muy abierto en Saintes-Maries-de-la-Mer (jueves 14) creará las primeras diferencias en una ronda de recorridos muy sinuosos. La más dura será sin duda la 2ª etapa (viernes 15), un serrucho camino de La Ciotat con el remate del Pas de la Colle (casi 2 km al 11%) y un último descenso retorcido y vertiginoso.

No será tampoco sencilla la tercera fracción (sábado 16), con con seis vueltas a un trazado con final en el Circuit Paul Ricard -escenario del Gran Premio de Francia de Fórmula 1-, cada una de ellas con una subida de 3 km al 8%. Para terminar, una jornada igualmente salpicada de repechos, aunque más suaves, hacia Aix en Provence (domingo 17).

Nómina: Eduard Prades, Antonio Pedrero, Jaime Castrillo, Jasha Sütterlin, Imanol Erviti, Daniele Bennati, Lluís Mas.

Prensa Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Movistar Team, a dar guerra al Tour de La Provence

  1. Anibal
    13 febrero, 2019 at 10:01 am

    Y nada,que aparece Betancurt. Que pesar.

  2. Carlos perez
    13 febrero, 2019 at 2:31 pm

    Lastima el tema del bananito Betancourt, pienso que por sus situaciones personales ha sido relegado de los grupos principales del equipo. Sería beneficioso para el retomar una oportunidad en un equipo Colombiano.

Deja un comentario