Movistar Team América concluye su patrocinio tras 7 temporadas

Movistar Colombia anuncia que, luego de conseguir los objetivos que se había trazado con el fin de ser reconocida como la marca de quienes pedalean por Colombia, ha decidido cerrar el ciclo de patrocinio del Movistar Team América y enfocar sus esfuerzos en actividades alrededor de la bicicleta.

Foto: Franco Xavier Videla

Para Movistar Colombia, contar con un equipo de ciclismo en el circuito nacional de competencias le ha retornado importantes réditos en materia de posicionamiento y reconocimiento, siendo hoy la marca número uno asociada al apoyo de este deporte en el país. Sin embargo, es el momento de dar un paso más allá en nuestra estrategia.

Durante los siete años que la compañía patrocinó al Movistar Team América el equipo corrió con toda la infraestructura y apoyo logístico al nivel de cualquier equipo profesional europeo; pero lo que es más importante, compitió con profesionalismo y honestidad enarbolando las banderas de un ciclismo limpio.

La imagen puede contener: una persona, montando en bicicleta y exterior

En este tiempo se obtuvieron 36 títulos, entre ellos dos Clásicos RCN; 25 podios y 74 victorias de etapa. Sea este el momento de agradecer a los ciclistas que ruedan con el equipo esta temporada y a los que lo hicieron en los años anteriores, así como al cuerpo técnico encabezado por Libardo Leyton, su director general.

Antes de que concluya el año, el Movistar Team América participará en el Clásico El Colombiano en Medellín, el 28 y 29 de octubre; y acompañará La Ruta Colombia Gran Fondo, en Cartagena, el 12 de noviembre.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Movistar Team América concluye su patrocinio tras 7 temporadas

  1. Germán Tamayo López
    14 octubre, 2017 at 12:03 pm

    Esta es la primera consecuencia de borrar a la Vuelta a colombia del calendario UCI. Simplemente al Movistar no le interesa patrocinar un equipo continental para que corra en torneos de barrio Amateur que fue en lo que quedó La Vuelta a Colombia (suficiente de vueltas de barrio tenían ya con el Clásico RCN). Y como tampoco tienen los recursos para volverse profesionales continentales, pues no pueden competir en la Oro y Paz.

    Que lástima por el ciclismo nacional. Otra victoria más de don Ovidio. Sigan celebrando hoy la 2.1, lloremos mañana no tener ni 2.1 ni 2.2.

Deja un comentario