Movistar Team contará con el segundo belga de su historia en 2019

Movistar Team anuncia que Jürgen Roelandts (Asse, BEL; 1985) correrá para el conjunto de Eusebio Unzué en 2019. Estupendo rodador (1,84m, 78 kg) de contrastada calidad en las clásicas sobre adoquines, Roelandts llega a la escuadra telefónica para respaldar a sus líderes en el llano y frente al viento, y ser además el gran referente azul sobre el pavé.

Avalan al corredor flamenco una excelente labor de grupo y buenos resultados en el plano individual: su palmarés incluye un podio en el Tour de Flandes (3º en 2013) y un 2º lugar en el E3 Harelbeke (2011), además de un 3º puesto en la Milán-San Remo (2016) o el título nacional en línea cosechado en el año 2008.

Roelandts aterriza en Movistar Team procedente de BMC, con quien ha logrado dos victorias en 2018: la etapa final de la Volta a la Comunitat Valenciana -por delante del veloz Danny Van Poppel- y la Gullegem Koerse, en la que superó a nombres de prestigio como Van Avermaet, Naesen o Vanmarcke. Jürgen será tan solo el segundo corredor belga en formar parte de los equipos de Abarca Sports en sus -en 2019- cuarenta años de trayectoria; el anterior fue Francis Vermaelen, miembro del equipo en 1983.

Prensa Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario