Movistar Team se estrenará en la Vuelta a San Juan, con Eduardo Sepúlveda

Por @pmpalermo

La Vuelta a San Juan 2018 se anticipa, como mínimo, igual de exitosa que la de este año, cuando por primera vez subió a la categoría UCI 2.1 y recibió una enorme cantidad de estrellas del pelotón internacional.

Con el Tour de San Luis cancelado y sin fecha de retorno, los sanjuaninos aprovechan y, gracias a una gestión que brilla por su estabilidad, repetirán un evento de alto vuelo, en el que serían varias las formaciones del World Tour presentes.

Sin embargo, la gran novedad será la primera participación del Movistar Team, ausente en 2017. Los ‘telefónicos’, habituales en San Luis, no viajaron a territorio cuyano en enero pasado, pero sí lo harán en 2018.

No sólo eso, sino que tendrán al patagónico Eduardo Sepúlveda entre sus filas, estrenando nuevos colores tras varias temporadas en el Fortuneo-Vital Concept francés. Incluso, según pudo averiguar Ciclismo Internacional, Dayer Quintana -hermano de Nairo- podría formar parte de la comitiva, en la que Carlos Betancur es otra opción.

Las buenas noticias en torno a la cita sanjuanina no paran, porque Fernando Gaviria ya anunció que dará comienzo al año más importante de su carrera allí. El colombiano se llevó dos parciales, misma cantidad que Maximiliano Richeze, quien también viajará a la bella provincia argentina para la 36° edición.

Atraídos por el calor, los europeos que huyen del invierno encuentran condiciones ideales para entrenar con un dorsal puesto en Argentina, donde además, el ritmo es más relajado que el Tour Down Under australiano que se disputa casi en simultáneo.

Con eso en vista, serán varias las figuras que la organización anunciará el próximo 16 de noviembre, cuando se presente formalmente la cita «gaucha», primera parada de 2018 para una parte importante del pelotón.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario