Mundial de Innsbruck 2018 – Corredores a seguir

Por @pmpalermo

La prueba en Línea del Mundial de Innsbruck promete ser una de las mejores en años. El recorrido es muy exigente, terreno para escaladores y puncheurs, razón por la que habrá un ejército de ciclistas idóneos en la salida, buscando aprovechar una oportunidad única.

Foto: Cycling.photographyLIVE

Con eso en perspectiva, desde esta redacción seleccionamos a algunos de los principales opcionados. Ciclistas que serán referencia el domingo y, quizás, terminen colgándose una medalla:

*Julian Alaphilippe: Para muchos, el favorito número uno a la victoria. Su campaña ha sido fantástica, con puntos altos en las Ardenas y el Tour de France, y posee las cualidades físicas para brillar en este trazado de cotas explosivas y bajadas vertiginosas. Además, llega arropado por una Francia formidable y habiendo enfocado un pico de forma al evento. En su contra, el duro marcaje al que será sometido, aunque eso ya es moneda corriente para él.

-Días y km de carrera en 2018: 73 y 11.295 km

-Victorias 2018: 12

-Principales antecedentes mundialistas: 10º en 2017

*Primoz Roglic: Uno de los corredores del año, con su usual cuota de brillantes resultados en pruebas de un día pero, más importante, una espectacular progresión que lo llevó a pelear por el Tour de France. Preparándose desde entonces, el esloveno llega fino y centrado en este evento, puesto que ni siquiera tomó parte en las cronos debido a una lesión le impidió prepararlas. Eximio para los descensos, las cotas explosivas y con buena punta de velocidad, posee todo para brillar y estará rodeado por una selección potente y con otras cartas para jugar.

-Días y km de carrera en 2018: 60 y 8621 km

-Victorias 2018: 8

-Principales antecedentes mundialistas: 121º en 2017

*Tim Wellens: Uno de los pedalistas más ofensivos del lote, al que este circuito le vendrá de maravillas. Cuenta con todas las cualidades para hacerlo bien y, encima, es una suerte de tapado a la sombra de España y Francia. Compartiría galones con Benoot como capos de una Bélgica siempre de temer en la que De Plus puede ser la sorpresa. Su agresividad para correr puede ser la llave del evento, aunque no sea él quien levante los brazos.

-Días y km de carrera en 2018: 60 y 9690 km

-Victorias 2018: 7

-Principales antecedentes mundialistas: 110º en 2017

*Gianni Moscon: En Italia reina el desconcierto. En los papeles, Vincenzo Nibali es el líder desde hace un año, pero nadie contaba con el accidente sufrido en el Tour. Aunque trabajó incansablemente durante la Vuelta y mostró buenas piernas en las clásicas italianas de la semana pasada, no luce a tope, mientras que Moscon ha volado. El joven de Sky volvió tras una suspensión por sus habituales problemas de carácter y se impuso en dos de las cuatro competencias que disputó en su país, siendo 3° en otra. Seguramente, la ruta ponga a cada uno en su sitio y Moscon reciba luz verde para buscar sus opciones.

-Días y km de carrera en 2018: 55 y 8588 km

-Victorias 2018: 2

-Principales antecedentes mundialistas: expulsado en 2017

*Alejandro Valverde: Candidato a todo allí donde toma la salida, tratará de saldar la eterna deuda pendiente que tiene con el arcoíris. Maravilló en la Vuelta, donde llegó a soñar con el título, pero también ingresó en la zona roja reiteradamente, algo que quizás le pase factura. No fue así en ediciones previas, en las que siempre corrió a tope y luego rindió. Pero, a los 38 años, quizás conozca la fatiga. Huelga decir que dispone de todos los atributos para ganar y es líder de una de las potencias.

-Días y km de carrera en 2018: 76 y 12.247

-Victorias 2018: 13

-Principales antecedentes mundialistas: 2º en 2003 y 2005; 3° en 2006, 2013 y 2014; 5° en 2015 y 6° en 2004.

*Rigoberto Urán: Creció en su forma a lo largo de la Vuelta a España y es el mejor corredor (junto a Sergio Henao) para pruebas de un día que tienen los ‘escarabajos’. Experimentado, rápido en sprints reducidos e inteligente para moverse, será lógico que los demás cafeteros se vuelquen en su defensa. Habrá que esperar por las siempre cuestionadas tácticas del seleccionador, pero es casi imposible que Colombia no tenga un representante en la definición.

-Días y km de carrera en 2018: 62 y 9627 km

-Victorias 2018: 2

-Principales antecedentes mundialistas: 22º en 2017, 27° en 2014 y 2017.

*Romain Bardet: Su espíritu ofensivo se ve intensificado por su falta de velocidad para los sprints, razón por la que no concede tregua cuando corre pruebas de un día. Mostró una forma espectacular en las recientes citas italianas, es un bajador valiente y un escalador top, miembro de una Francia que parte como favorita. Puede aprovechar el marcaje sobre Alaphilippe.

-Días y km de carrera en 2018: 59 y 9397 km

-Victorias 2018: 1

-Principales antecedentes mundialistas: 62º en 2014

*Tiesj Benoot: Otro belga. Su progresión escaladora en los dos últimos años lo deja bien parado de cara al Mundial, cita que ha preparado con mimo. Su sprint es de temer y su selección, aunque no tan potente como otras, siempre juega bien tácticamente. Su tándem con Wellens puede hacer mucho daño, porque aunque veloces, no lo son más que el resto y se verán forzados a salir de lejos.

-Días y km de carrera en 2018: 61 y 9449 km

-Victorias 2018: 1

-Principales antecedentes mundialistas: 80º en 2015 y 95° en 2017.

*Matej Mohoric: El esloveno es uno de los que mejor se mueven cuesta abajo, algo que sobra en el trazado mundialista. Su salto de calidad fue impresionante en 2018, y eso lo hará llegar con la moral por las nubes. Es temible en grupos reducidos y no duda en saltar de lejos, pero estará muy vigilado por sus prestaciones en los últimos meses.

-Días y km de carrera en 2018: 72 y 12.050 km

-Victorias 2018: 7

-Principales antecedentes mundialistas: 91º en 2017

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 comments for “Mundial de Innsbruck 2018 – Corredores a seguir

  1. F
    27 septiembre, 2018 at 3:48 pm

    Pablo, que tal Kwiato? No está en la lista, lo descartas?

    Para mi el podio estaría entre Alaphilippe,Yates y Roglic.

  2. Pablo
    27 septiembre, 2018 at 4:15 pm

    Entre más veo el recorrido de este mundial más me convenzo que el perfil no es para escaladores puros la subida a igls a pesar de ser larga no es tan dura y me he dado cuenta que se puede hacer con plato grande, eso sin contar la vertiginosa bajada y el llano posterior que favorece a los ciclistas completos.

    • Oscar Trujillo
      27 septiembre, 2018 at 4:52 pm

      De acuerdo con usted Pablo, lo que si es seguro es que esos 7 Km al 5% pasados a un ritmo fuerte, varias veces serán suficientes para descartar a los velocistas -Sagan incluido-. Y más que para escaladores es para hombres con mucho fondo, que pasen la media montaña bien, con experiencia en clásicas largas y duras tipo Lieja y Lombardia; y es ahí donde Nibali, Urán Bardet y valverde pueden hacer parte del pequeño grupo sobreviviente que se juegue la victoria donde, de seguro estará Allaphiliphe ¡y ese es el gran problema para todos! Llegar en el pequeño grupo definitorio con Julian es muy mal negocio ahora mismo para cualquiera. El que tenga con qué tiene que intentar un ataque lejano tras la última cota para evitarlo. En cualquier caso, pinta bonita la carrera no como la insufrible mesa de billar del año pasado entre el desierto.

      • Pablo
        27 septiembre, 2018 at 5:06 pm

        La verdad es que la subida que va a marcar diferencias es la de 2.5 km al 11, 3% que se Corona a 8 km de meta y q
        tiene algo así como un km al 17,3%, quien llegué aquí con fuerzas para atacar deberá hacerlo y evitar llegar en un grupo reducido a meta.

  3. 27 septiembre, 2018 at 5:19 pm

    Discrepo Oscar, la cota de 7 km al 5% a Sagan no le hacen nada de nada. ES la otra, la de rampas como en la Vuelta las que lo pueden sacar de punto. Igual al campeón, por más desnivel acumulado, no lo descarto.

  4. johanpopin
    27 septiembre, 2018 at 9:32 pm

    aqui la montaña si va a ser espectaculo porque mas de veinte ciclistas quieren ser campeon del mundo y se deja atras ese cilismo de ultimos tres kilometros…esta prueba es lo unico que nos queda de espectacuño en el cilismo,acompañada de las clasicas de un dia y lo mejor es que no permiten el cabisbajo potenciometro ralentizador de los corazones de los aficionados.vamos valverde ,retirate siendo el mejor de la historia…saludos.

  5. Jesús Domínguez
    28 septiembre, 2018 at 5:07 am

    Son casi 8 km. al 5.7% que se suben siete veces, más la subida final tan empinada. En mi opinión no veremos a un clasicomano tipo Wellens, ni mucho menos Sagan ganar esta prueba. Triunfará un auténtico escalador. Si acaso el único clasicomano que puede asomar es Alaphilippe, pero no lo veo claro.
    Creo que el vencedor será un escalador que venga de disputar La Vuelta.

    • 28 septiembre, 2018 at 3:04 pm

      Vamos con el bad boy, el tano malo del Sky que ha mostrado una forma impresionante: Moscon.

      • Jesús Domínguez
        28 septiembre, 2018 at 3:39 pm

        Ummm… No sé, no sé. Yo apuesto a que un muy en forma López le da una alegría a la afición colombiana.

        • 28 septiembre, 2018 at 3:55 pm

          Puede ser, viene de la Vuelta como dices pero le falta sprint. Tendría que atacar en la cota esa mortal e irse solito y solo…Por lo menos el mundial está abierto y parece interesante..Veremos las estrategias belgas, holandesas….

  6. HC
    28 septiembre, 2018 at 9:15 am

    Bennot ha estado muy flojo en la segunda parte de la temporada Yo añadiría a Enrico Más. Acabó muy fuerte la vuelta.

  7. Eduardo Luque Belzunces
    29 septiembre, 2018 at 7:16 am

    y que tal veis a Enric Mas como tapado de España? viene con la moral por las nubes, y aunque le falta final, no acabo de descartarlo del todo.

Deja un comentario