Mundial de pista Hong Kong 2017: resumen día 4

Por @RegulusAugustus

Tras el penúltimo día de competencia, Australia continúa líder de la Copa del Mundo de Pista Hong Kong 2017, ahora con igual cantidad de preseas doradas que Rusia, quien obtuvo dos títulos este sábado. Por su parte, Albert Torres (España) subió al podio en la prueba de Ómnium masculino.  

La tarde inició con la clasificación de la prueba al cronómetro, 500 metros para damas. En ella, las rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva marcaron los dos mejores tiempos de clasificación, con la alemana Miriam Welte en 3° lugar. Mientras, Martha Bayona Pineda (COL) y Tania Calvo (ESP) lograban clasificar a la final, no así la cafetera Juliana Gaviria Rendón (15°), la hispana Helena Casas (14°) ni la mexicana Juli Verdugo (18°).

En la final, durante la sesión nocturna, las ocho clasificadas lucharon por las medallas. Allí, Bayona logró un histórico 6° lugar, mientras Calvo también repitió el lugar obtenido en la primera ronda, 7°. Pero, en la punta, sí hubo cambios. Shmeleva (Rusia) se quedó con el título, seguida por la germana Welte y su compatriota Voinova, otorgándole a la Federación Rusa el oro y bronce, respectivamente.

Con los nuevos cambios en la prueba de Omnium -cuatro pruebas en una misma jornada- para ambos géneros, ayer se cumplió con las damas, mientras este sábado era turno para los hombres. Albert Torres (ESP) tomó la punta en el Scratch, seguido por Benjamin Thomas (FRA) y Simone Consonni (ITA).

El neozelandés Aaron Gate se quedó el triunfo en el Tempo, haciéndose con 43 puntos. El ibérico Torres lo siguió de cerca, con 40 unidades, y el polaco Szymon Sajnok poco más atrás. Una vez más, el menorquín se lució en Eliminación y el 4° lugar le permitió aguantar al frente de la tabla general, pese al empuje de Welsford, Consonni y Thomas, quienes habían subido al podio en la penúltima prueba.

Así, el español llegó como líder a la Puntuación, con 112 unidades, seguido por Thomas (104), Beyer (94) y Consonni (92), por lo que todavía no había nada decidido. En los primeros compases, los mejores de la general se guardaron y lo aprovechó Aaron Gate (NZL), quien lideró un trío y tomó una vuelta al lote, sumando 20 puntos que le daba el liderato provisional. El galo Thomas hizo lo propio y relegó a Torres a la 3° casilla.

Ello obligó a Torres a hacer su máximo esfuerzo por conseguir una vuelta de ventaja. Y lo consiguió. Pero los dos punteros se mostraron atentos y no tardaron en sumar una nueva bonificación, llegando al último sprint -con doble puntuación- empatados en 145 unidades. En el embalaje decisivo, Thomas cruzó 3°, justo delante de Gate, que le valió para llevarse el título con 149 puntos, seguido por el neozelandés (147) y el español Torres (138).

Además, en medio de las pruebas del Ómnium se disputaron las finales de la Velocidad Individual masculina, con el ruso Denis Dmitriev superando en la semifinal al neozelandés Ethan Mitchell, y el neerlandés Harrie Lavreysen haciendo lo propio ante el británico Ryan Owens.

En la ronda definitiva, que cerró la actividad del cuarto día, Mitchell fue mucho para Owens y se subió al último cajón del podio. Mientras que Dimitriev se impuso en mangas seguidas a Lavreysen y se colgó la presea dorada.

En la Madison femenina, las mexicanas Sofía Arreola y Lizbeth Salazar fallaron en el agarre antes del primer sprint y se fueron al suelo, recuperándose y haciéndose con el primer lugar en el segundo embalaje. Por su parte, Gran Bretaña pisó fuerte en el sprint inicial, lo que las llevó a tomar las riendas de la competencia, con las belgas mostrándose como sus principales rivales.

Con más energía en el cierre, la dupla compuesta por Gilke Croket y Jolien D’Hoore (Bélgica) se impuso en los dos últimos embalajes y se aseguró el oro, superando a las británicas Elinor Barker y Emily Kay, y a las ‘aussies’ Ashlee Ankudinoff y Amy Cure.

Por otra parte, Estados Unidos y Australia dominaron la Persecución Individual femenina. Allí, la ‘yankee’ consiguió el mejor registro, con su compatriota Kelly Catlin en el 4° lugar, tras ser superada por las oceánicas Ashlee Ankudinoff y Rebecca Wiasak, 2° y 3° respectivamente.

Sin embargo, las norteamericanas sacaron a relucir sus habilidades en las finales, venciendo en ambos enfrentamientos. Así, Dygert le dio un nuevo oro a los Estados Unidos, con Ankudinoff en el 2° cajón y Catlin en el último lugar del podio.

Mañana concluirá la Copa del Mundo de pista Hong Kong 2017 con las pruebas femeninas de Keirin y la Carrera por Puntos, mientras que los hombres disputarán el Kilómetro Contrarreloj y la Madison.

Medallero, a un día del final:

PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE

Australia

3

5

2

Rusia

3

1

Estados Unidos

2

1

Nueva Zelanda

1

2

2

Alemania

1

2

1

Bélgica

1

2

1

Gran Bretaña

1

2

1

Italia

1

2

Francia

1

1

Polonia

1

1

Malasia

1

Holanda

2

1

Colombia

1

España

1

Hong Kong

1

-Relacionadas:
Resumen de la jornada 1
Resumen de la jornada 2
Resumen de la jornada 3

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *