Nacho Montoya, sin Giro d’Italia Sub 23: “Era el gran objetivo de la temporada”

Por @FXavierVidela

El colombiano Javier Ignacio Montoya (Trevigiani Phonix-Hemus 1896) ha recibido un duro golpe esta semana, luego de que se informara a su equipo Continental búlgaro que no formará parte de los invitados al Giro de Italia Sub 23 (9 al 15 de junio).

Foto: Eder Garcés

El ‘escarabajo’ de 20 años, uno de los grandes talentos de su clase (1997), se mostró dolido tras la decisión de la organización. “Fue un golpe bastante duro, no solo personal, si no para el equipo. Era mi principal objetivo de esta temporada, la vitrina donde quería mostrar mis condiciones, la carrera ideal para demostrarlo”, dijo el joven ‘paisa’ a ‘CiclismoInternacional.com’.

“Recibir esta negativa es un poco frustrante y difícil, porque allí podía dejar ver mi talento y mis capacidades”, agregó el oriundo de Sabaneta, quien comparte filas en el conjunto búlgaro con su compatriota Adrián Vargas, el español Manuel Peñalver, el panameño Cristoff Jurado o el argentino Nicolás Tivani, que había sido gran protagonista en la última edición de la ‘Corsa Rosa’ Sub 23.

“Trevigiani Phonix-Hemus 1896 es un equipo muy internacional, que tiene muchas carreras en varios países. Así que debemos dar el máximo, demostrar que contamos con una escuadra competitiva y que debimos ser invitados al Giro”, enfatizó el ex ciclista del Team Medellín, con el que se consagró como el mejor joven en la Vuelta a Chile 2017 (2.2).

“Hasta el momento, me encuentro entrenando en Colombia. El 1 de mayo viajo nuevamente a Europa, donde tengo planeado estar en la Ronde de l’Isard (2.2U), el Giro della Valle d’Aosta Mont Blanc (2.2U) y otras carreras por etapas importantes”, dijo Javier Ignacio.

Sin el Giro de Italia en su programa, el oriundo de Sabaneta buscará ser protagonista principal en estas citas reservadas para Sub 23. Es que cuentan con un gran prestigio que, prácticamente, aseguran al campeón un hueco en el World Tour al año siguiente. Así lo dejan ver Pavel Sivakov, Kilian Frankiny y Robert Power, los últimos tres ganadores en el Giro Valle d’Aosta; o Bjorg Lambrecht, Simone Petilli y Louis Vervaeke, vencedores en la ronda francesa.

“Siento que puedo dar más”, expresó Montoya, quien esta temporada disputó la Vuelta a San Juan y la Colombia Oro y Paz, codeándose con las formaciones de la máxima categoría. “Si no demuestro mis condiciones, tampoco puedo pedir mucho. Así que quiero aprovechar mis oportunidades porque, si hago las cosas bien, tarde o temprano debe salir algo bueno”, añadió.

Finalmente, Montoya, quien ha marcado grandes actuaciones con la Selección Colombia en eventos Panamericanos o Mundiales, no escondió su deseo por volver a lucir los colores nacionales. “Pienso realizar muy bien algunas pruebas importantes y hacer méritos para ser tenido en cuenta para el Tour de l’Avenir y el Mundial de Innsbruck”, concluyó el antioqueño, ilusionado con un llamado del seleccionador Carlos Mario Jaramillo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario