Nairo, extraterrestre bajo la nieve en Tirreno Adriático (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Nairo Quintana (Movistar) ganó la quinta etapa de la Tirreno Adriático, 196.9 kilómetros entre Esanatoglia y Terminillo, donde regaló un recital bajo la nieve para demostrar que sigue siendo el mejor escalador del mundo. Quintana es nuevo líder.naironieve

Bajo un frío intenso, Montaguti, Grivko, Scarponi, Voss, De Marchi, Monfort y Vicioso formaron la temprana escapada, que llegó a contar con poco más de siete minutos de ventaja, reducidos a la mitad en la base del puerto conclusivo.

Ya en el Terminillo, Scarponi y De Marchi y Monfort quedaron en vanguardia, al tiempo que Sky y tomaban el comando del mayoritario. A 7000 metros del cierre, Kreuziger atacó y seleccionó todavía más el ya pequeño grupo de favoritos, mientras que Scarponi se iba en solitario.

A 5 de meta atacó Quintana y alcanzó al puntero, mientras que Contador aceleraba para relanzar la cacería, movimiento secundado por Pinot. Urán les dio el relevo, pero todos se vigilaban y el ritmo se detenía constantemente, permitiendo a Nairo abrir hueco.

 Mollema aprovechó las dudas y sacó unos metros de margen, seguido de cerca por Yates, Contador, Pinot y Pozzovivo. El español tuvo que dejar de lado sus recelos y ponerse a tirar sin recibir ayuda y bajo los copos de nieve.

Sin embargo, fue imposible traer de regreso al tunjano, un «extraterrestre» capaz de vencer luego de estar un mes sin competir, recuperándose de su caída en el nacional. En segundo lugar clasificó Mollema a 41 segundos y Purito Rodríguez fue tercero a 55 en el grupo donde Urán fue 4°.

Hay que reconocer que los perseguidores nunca colaboraron seriamente, ventaja enorme para un ciclista de la talla del colombiano que ahora es líder del evento, seguido por Mollema a 39 segundos y Urán a 48.

Para Quintana es su primera diana de 2015, la 5º victoria en Italia (las conseguidas en el Giro dell’ Emilia ’12 y dos etapas más la general de la Corsa Rosa ’14) y la 30° de su trayectoria. Excelente resultado en un panorama similar al de la terrible jornada del Stelvio en el Giro 2014.

Mañana se disputará la etapa 6, 210 kilómetros entre Rieti y Porto Sant´Elpidio. Visita nuestra sección PREVIAS (a partir de las 17/18 hs de Argentina) para los detalles del parcial y las predicciones.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 comments for “Nairo, extraterrestre bajo la nieve en Tirreno Adriático (video, crónica y resultados)

  1. Javier
    15 marzo, 2015 at 12:28 pm

    Grande Pablo como siempre, la actualidad al instante y con el comentario técnico preciso

    • 15 marzo, 2015 at 12:38 pm

      Gracias Javier, pero no trabajo solo! hay un equipo ya en la web! hoy Franco Videla fue clave!como David Hunter lo será en breve con la previa de mañana! Saludos!

  2. panta
    15 marzo, 2015 at 8:03 pm

    y eso que esta al 55% y le mostró los dientes a contador y a Nivali, lastima que no está From, para que no diga que Nairo no es contrincante para el tour.

  3. hector
    15 marzo, 2015 at 11:04 pm

    Muy bien Nairo! Very proud of you!

  4. 16 marzo, 2015 at 12:53 pm

    Excelente articulo! Muchas gracias Pablo por la información,

  5. 17 marzo, 2015 at 1:24 pm

    Gano y gano donde solo los hombres se atreven a subir a lo mas alto donde la nieve es implacable el frió rompe huesos pero nairon esta ahí desfondo todo bravo campeon

  6. 18 marzo, 2015 at 12:17 am

    Bien por el ciclismo de Colombia …lo mejor que tiene …SUS CICLISTAS

  7. Marcos
    18 marzo, 2015 at 4:36 pm

    Gracias por elgio merecido a los ciclistas… son muy buenos !!! Pero, afirmar que es LO MEJOR QUE TENEMOS, pues tienes que vivir aquí y conocer a fondo a Colombia. Hay muchas cosas que son mejor que en cualquier parte del mundo, pero lamentablemente, el peso y codicia de nuestos «descubridores» y la herencia cultural que nos dejaron, hoy se manifiestan, en muchos aspectos sociales, como problemas graves por resolver: identidad nacional, economía en manos de pocos, irresponsabilidad y corrupción en los gobiernos, etc…. LA HERENCIA CULTURAL, POLÍTICA, ECONÓMOCA Y RELIGIOSA PESAN, pero somos un PARAISO !!!

  8. arturo
    21 marzo, 2015 at 6:15 pm

    Que buen video ,y comentarios de el deporte mas lindo ciclismo,,

Comments are closed.