Nairo: «Que no sea Quintana siempre el señalado y con la presión de atacar»

Por @FXavierVidela 

Nairo Quintana salvó una nueva jornada en la primera semana del Tour de France 2019 y llegará sin percances físicos al primer final en alto de la ‘Grande Bouclé’. El colombiano confía en realizar un buen papel en La Planche des Belles Filles.

Foto: @bettiniphoto

“Otro día librado y otro día bastante nervioso. Hemos podido pasarlo tranquilos, esperando a que, por fin, comience mañana nuestro terreno. Será un día para medir las propias fuerzas y ver dónde estamos», expresó el ‘escarabajo’, quien se ubica 37° en la general.

«Los últimos años, la primera etapa de montaña no ha sido demasiado agradable, pero confío en que este año la montaña nos sonría y podamos sonreír con ella. Veremos cómo responde el cuerpo», agregó Quintana, uno de los líderes del Movistar Team.

«¿El domingo? Lo que fue, fue. Hay mucho Tour por delante, es muy temprano. Habrá que ver mañana también cómo responden los equipos y los rivales. Hay que ir con cabeza mañana; que no sea solo Nairo Quintana el señalado siempre con la presión y el que tiene que atacar. Algunas veces cuando ha atacado Nairo, otros se han aprovechado de ese momento”, finalizó el colombiano, quien cuenta con dos títulos en grandes vueltas en su palmarés.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

36 comments for “Nairo: «Que no sea Quintana siempre el señalado y con la presión de atacar»

  1. Oscar
    10 julio, 2019 at 2:02 pm

    Es la gran ocasión para cállar las bocas de tanto lambon e ignorancia deportiva de muchos…
    FUERZA NAIRO!!!!!

  2. Julio Obando
    10 julio, 2019 at 2:36 pm

    presion que debe de tener nairo responder en este tour con un equipo que dista de ser ahora uno de los mejores y ahora con los rumores cada vez mas fuertes de fichar con el equipo que va de ultimo en el tour. que paradoja quiere ganar pero escoje el mas equipo flojo de todos para los proximos años no se que opinan los foristas (a solo que para el proximo año se arme con un buen grupo de ciclistas que lo lleven en el plano en contrareloj por equipos y en subida y por su puesto que se vuelva world tour )

  3. José Fernández
    10 julio, 2019 at 2:41 pm

    De verdad siempre he creído que Quintana ha podido ser mejor de lo que es, pero a veces sus declaraciones hacen ver que le da miedo atacar y buscar hacer las cosas que tiene que hacer «que no sea solo Nairo Quintana el señalado siempre con la presión y el que tiene que atacar. Algunas veces cuando ha atacado Nairo, otros se han aprovechado de ese momento» si comparas las declaraciones de Nairo y las de Thomas se ve la diferencia de mentalidad ganadora de cada uno, Thomas dice que está deseando que llegue el jueves y en teoría ese no es su mejor terreno, que lo diga Bernal lo entiendo pero Thomas? Debería centrarse en hacer lo suyo sin importar lo demás, cuando Froome ataca no ve para atrás ni tampoco le importa si alguien va a su rueda, solo hace lo que tiene que hacer, Quintana no puede decir eso pues es un escalador y no debería importarle si alguien se aprovecha o no de su ataque, tiene que recordar que también él se ha aprovechado de muchos momentos de otros equipos.

    • Anibal
      10 julio, 2019 at 3:18 pm

      José F. Si Nairo no tuviera mentalidad ganadora, no hablaría del sueño amarillo, no se metiera esa presion tan grande de tener como objetivo principal el Tour. Pero también es cierto que los fracasos de los últimos años en el Tour lo deben tener mosqueado, de ser cauto es sus declaraciones y, además, por táctica, no querrá mostrar mucha hambre y eso explica sus palabras, sin duda quiere meterle presion a otros como Pinot, Bardet, Yates, Porte, entre otros.
      También es cierto que los últimos años se ve un ciclismo muy extraño: ataca un ciclista, unos se le pegan, no dan relevos y esperan que se funda para contraatacarlo, así es muy dificil que alguien quiera ser valiente.

      • José Fernández
        10 julio, 2019 at 7:24 pm

        Aníbal saludos, difiero contigo, tener mentalidad ganadora es sentirse seguro de ti siempre y creer que lo puedes lograr o al menos intentarlo, cuántos no han tenido un sueño amarillo pero cuántos los han logrado? Si Quintana quiere recuperar tiempo tiene que atacar sin importar si los demás lo hacen o no, tiene que ir por lo suyo, entonces cuándo debería hacerlo si su terreno es la montaña? Meterle presión a quién? Te puedo asegurar que tanto Thomas como Bernal algo intentarán y van bien situados, si Bardet y Porte están bien lo van a intentar y no porque lo diga Quintana, es porque es la única manera de recuperar terreno

    • Guillermo Oudin
      10 julio, 2019 at 4:35 pm

      Jose Fernandez, coincido en lineas generales con vos. Esas declaraciones dejan traslucir cierta inseguridad, el estar pensando demasiado en lo que dicen los medios de él, y, además, en victimizarse con lo de «la presión de atacar y que aveces otros lo han aprovechado». Como si él no lo hubiera hecho o como si casi nunca lo hubieramos visto chupando rueda !!

    • Caraguerra
      10 julio, 2019 at 11:32 pm

      Hay que ir con cabeza mañana; que no sea solo Nairo Quintana el señalado siempre con la presión y el que tiene que atacar. Algunas veces cuando ha atacado Nairo, otros se han aprovechado de ese momento”

      Madre mia!! Pero cuando ha atacado Nairo???
      Este ciclista deja mucho que desear, es una pena.

  4. MANUEL ROBIEL ESTRADA AMADO
    10 julio, 2019 at 2:51 pm

    Pero es que Nairo es el que esta perdiendo tiempo,con los favoritos Egan y Thomas aparte del que le meten en la contra reloj , entonces ataca o ataca, aunque tengo claro que esta sin equipo, le tocara solo.

  5. pulgarcito
    10 julio, 2019 at 3:08 pm

    Anacona dando espectáculo en la alta montana en el tour de Austria con buenas actuaciones de sus compañeros Sepulveda, Betancur y Fernandez y el movistar en el tour con tipos tan flojos como Verona y un Soler que que es bueno pero no esta en buen nivel este ano y con un Amador que es bueno y leal con sus lideres pero que viene con el desgaste del Giro y luego se quejan de que les fue muy mal en la crono por equipos y van a la montana con tres lideres y pocos gregarios que no están al 100%. Anacona que se preparo muy bien para el tour y que tiene la ventaja de rendir en la altura no fue convocado a ultimo minuto y fue un golpe duro para Nairo que pierde el respaldo de su fiel escudero y ahora tendrá que ir solo ya que Amador solo lo puede acompañar en la media montana y el desenso y Landa solo ve por si mismo y Valverde también en lo suyo y no se va a complicar la vida y cuando llegue la altura que es cuando desfallece no sera de mucha ayuda tampoco. En conclusión Nairo no tiene un equipo de fiar y si esta bien de piernas lo mejor es que vaya a ruda con los mejores y si va a atacar que lo haga en los últimos kms y no ataques largos que desgasten y le traigan pocos resultados y a la larga puede hacer como Uran en el 2017 que sin atacar y sin equipo se coloco en el podio.

  6. Lemar
    10 julio, 2019 at 3:11 pm

    Discrepo con la mayoria de foristas, Nairo mañana debe mantener cabeza fria, resistir a la rueda de los líderes y esperar el momento oportuno a falta de 2 o 3 km para atacar si tiene fuerzas o para aguantar y limitar perdidas. Es cierto que lo que digo no es el ciclismo espectacular que nos gusta ver, pero creo es el ciclismo inteligente con el que debe correr Nairo. Tiene en la retina las ultimas actuaciones en el Tour donde en la primera llegada en alto ha sido siempre superado. Ahora ya mas maduro es hora de pedalear con mas cerebro que piernas.

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      10 julio, 2019 at 3:27 pm

      Mañana sabremos si Nairo esta para pelear el tour. Pero no es el único debe atacar si tiene piernas, también se sabrá como esta Nibali, Uran y quien es real líder de Ineos. Landa lo descartó en la cri pierde mas 1 y medio y en la montaña solo tiene chance si y esta lejos en la general con alguna escapada. Los demás ponen de favoritos no les alcanza

    • Javier Becerra
      10 julio, 2019 at 4:41 pm

      De acuerdo, Nairo solo debe atacar finalizando el puerto, mañana es uno de esos días de seguir la rueda y esperar el momento justo. Sin embargo debe luchar por la bonificación en el penúltimo puerto.

      • Ecos del rugido
        10 julio, 2019 at 5:07 pm

        No sé porqué tanta polémica y afirmaciones absurdas por las declaraciones de Nairo. Mañana se sabrá que tiene cada uno de los grandes aspirantes en sus piernas. Lo único que si creo, es que el corredor que sea más inteligente, será el que sacará mayor rédito en la etapa de mañana.
        Para nosotros es muy fácil decir que deben atacar al máximo y dejar sembrados a los demás, cuando la etapa de mañana no es la misma de hace dos años. Mañana se llegará al último puerto después de haber afrontado seis puertos más y sin saber a qué ritmo se corra. Además, el último puerto fue agrandado en un kilómetro destapado y con el mayor desnivel de todo el tour: 24%. De tal manera que el que no se mida fácilmente se puede fundir en el último tramo. Mi favorito para mañana: Rigo con su experiencia e inteligencia.

    • Guillermo Oudin
      10 julio, 2019 at 5:35 pm

      Lemar, yo tambien pienso como vos; máxime teniendo en cuenta que en las últimas ediciones Nairo arrancó mal en las 1eras rampas y quedó ya muy condicionado. Por eso creo que más bien debe resistir, y, si faltando 2 o 3 km se siente con fuerzas podrá probar; pero si no, será bueno seguir en el grupo o a la sumo limitar pérdidas al mínimo con algun o algunos favoritos que se puedan ir.

  7. 10 julio, 2019 at 3:18 pm

    Las declaraciones de Nairo siempre generarán polémica y discusión, es un ciclista top y que la afición espera buenos resultados y que al fin cumpla su sueño amarillo. Mañana es una etapa para medir las fuerzas de los rivales e ir depurando quienes podrían pelear el pódium, Nairo tiene experiencia y madurez, seguramente mañana será uno de los que intentará descontar tiempo porque cualquier segundo será valioso en sus aspiraciones porque tiene una crono más adelante que le restará posibilidades , hoy en día entre los escaladores puros es muy poco el margen de segundos diferenciales y la suma de los mismos en cada final en alto poco a poco se va edificando la victoria final.

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      10 julio, 2019 at 3:45 pm

      Salhito. Eso de q en la montaña no se sacan diferencia es relativo, cuando se corre a más de 2000 m de altura las cosas son diferentes y los q se descualgan pierden minutos. Mañana podríamos llevarnos muchas sorpresas. Yo tengo aún Nairo como máximo favorito, pero esta Bernal q si su cuerpo resiste y no comete errores por inesperto es duro rival y Thomas creo la altura le puede costar, y Nibali sabe manejar muy bien sus fuerzas al igual q uran

    • Rodolfo martinez hernandez
      10 julio, 2019 at 4:17 pm

      Buenas tardes. Con mucho respeto escribo una humilde opinion, pero las ultimas carreras demuestran que el podio ya no se esta definiendo en la alta montana, sino que por el contrario en las etapas de media montana es donde se estan dando las diferencias por parte de corredores explosivos, y cuando llega la alta montana algunos escaladores natos no logran el objetivo, como es el caso de nairo. Miren el trabajo silencioso que esta haciendo egan berna en las llegadas explosivas de poca montana esta metiendo segundos importantes a sus rivales directos, incluso a su propio capo thomas, egan no especula tanto de su talento y su humildad nos aterra. Por eso digo que el tour no se va a definir en alta montana, pero la alta montana si va a decantar a los favoritos, soy colombiano y me gustaria que nairo gane el tour, pero lo de manana va a ser lo mismo de los toures anteriores, nairo conservados y al final en su terreno pierde tienpo, mi humilde prediccion para manana, egan bernal tiene un deseo incontrolabla por explotar como le ha aprendido a froom y a falta de tres kilometros explota y su companero no va thomas no va a poder seguirle la rueda, egan gana la etapa y se enfuda el mailot amarillo, los diarios a nivel nacional y mundial tendran en primera plana al joven maravilla con el mailot amarillo, y diran la sorpresa del momento. Claro esta que esto secedera si egan cuenta con el aval de su tecnico. Gracias y exitos para todos que Dios los vendiga

  8. carlos eduardo
    10 julio, 2019 at 3:44 pm

    No olvidemos que los ciclistas están expuestos a la presión de los medios como nunca antes visto, sin apenas vida privada. Es mejor pecar por callado que por hablador, la antípoda Nairo versus Landa. Nairo y Egan no tienen la flema inglesa, pero si la reserva indígena que tanto se puede apreciar en estos días de tanta charlatanería y superficialidad. Que orgullo tener estos cundiboyacenses, reservados y super profesionales

  9. Oscar Trujillo
    10 julio, 2019 at 4:35 pm

    Me resulta inquietante comprobar como hay tantos aficionados colombianos que en contra de toda lógica, resultados en los dos últimos años, sensaciones y nivel de Nairo (y de los rivales) todavía siguen viendo y esperando al Nairo de 2013 a 2016; cuando es evidente que esa superioridad en la escalada que un día llegó a demostrar YA NO LA TIENE. Por lo que quiera que sea. Ahora mismo Quintana no está siquiera entre los diez mejores escaladores del mundo, a pesar de que alguna vez se disputó ese privilegio con Froome. Ya no suelta a nadie, ya no despega a nadie. No hace diferencia. No es explosivo. Y en las cuestas largas que era su fuerte va, en el mejor de los casos a rueda, y en cuanto aprietan los escaladores lo sueltan. Ya sus ataques no meten miedo a nadie.No es minusvalorar su ya lejana supremacía, ni demeritar lo que de manera justa se ganó en el pasado, es hablar de la realidad en las últimas carreras GV que ha corrido. Para no ir más lejos Quintana ya no es rival para los Yates en forma y menos para Bernal en la montaña. Lleva 2TF y 2VE siendo soltado y perdiendo tiempo en su propio terreno, sin opciones, y sin brillar. El año pasado ganó etapa en TF por que no era un peligro para los hombres del Sky. Quintana ha sido el mejor vuletómano de la historia de Colombia y el ciclista en ruta más ganador de latinoamérica, eso ya no se lo quita nadie, pero ya no es el más fuerte y con ese nivel no le da para hacer podio en TF, y probablemente en ninguna GV. Quizás le baste para ganar etapas sueltas como en los dos últimos años de Contador cuando quería pero ya no podía.

    • Gilberto Argote
      10 julio, 2019 at 6:46 pm

      Toda esta carrera larga, mañana podría ser echada a la caneca o el 28 de Julio, esperemos .

      • Gilberto Argote
        10 julio, 2019 at 7:01 pm

        Corrección: Carreta larga

  10. Charly
    10 julio, 2019 at 4:42 pm

    El futuro de Nairo esta puesto totalmente en el resultado que de en este tour y el mismo se pondrá el limite pues de esto depende su futuro económico y deportivo. Seguramente ira al equipo de segunda división Arkea Samsic y se llevara con el a su hermano Dayer a su amigo Winner y de paso a Ruben Fernandez. Donde actualmente trabajan Warren Barguil y el embalador André Greipel.
    El destino de Nairo sera incierto pues no es lo mismo correr en un equipo recién fundado y con corredores de medio pelo y con estructura continental que en un equipo WT.
    Asi que tendrá que dar lo mejor de si y no en las mejores condiciones de equipo para dar un resultado honorable en este tour.

    • Topollillo
      10 julio, 2019 at 5:07 pm

      Por ahí escuche lo mismo en el podcast de wedu con el ex-técnico de Armstrong, me da pena por Nairo que aunque en lo económico le va a ir bien creo que esta sentenciando su carrera en un equipo pro-continental y seria una pena que Nairo a los 30 anos se retire temprano del ciclismo como lo han hecho otros grandes ciclistas inclusive el mismo lucho Herrera sin poder ganar el Tour de Francia, creo que este ano es su ultimo chance real con la ausencia de Froome y Dumoulin y el perfil del Tour que se le acomoda, creo que en el 2014 si Nairo no hubiese hecho el Giro habría ganado el Tour de ese ano o por lo menos un bonito mano a mano con Nibali pero bueno así es el destino y solo queda darle Gracias a Nairo por lo que ha hecho por el ciclismo colombiano y desearle la mejor de la suerte cuando salga del Movistar que bien o mal es el equipo que lo lanzo al estrellato.

  11. PEPE
    10 julio, 2019 at 4:43 pm

    Estoy de acuerdo con Nairo,el no es el que debe atacar mañana, que ataquen los que vienen del Giro: Nibali, Landa,etc. que aprovechen su pico de forma.
    Nairo, si es inteligente tiene que resistir esta semana y media a rueda de los Ineos. luego de ahí deberá llegar a un buen estado de forma y ahora si a hacer lo que mas pueda.
    No entiendo le dan con todo a Nairo que ya no es ni siquiera top 20 entre los escaladores y ahora quieren que ataque apenas se asoma una montaña: Están retratados.
    Que ataquen los top y los favoritos, el no es ni top ni favorito,que espere.

  12. PEPE
    10 julio, 2019 at 4:52 pm

    Ahhhhhh…..pero esta si no esta confirmada: Alex Dowsett también esta adelantando conversaciones para correr en el mismo equipo que Quintana y Zakarin.

    • Wilzam
      10 julio, 2019 at 5:02 pm

      Pues de ser cierto se va armando un buen combo, pero se necesitan gregarios buenos y leales a la causa, dudo que Zacarin vaya a una grande apoyar a Nairo.

    • Locochon
      10 julio, 2019 at 5:15 pm

      sera el CCC? este es el equipo a donde supuestamente va Zakarin, Obtuvo la licencia world tour luego de absorber parte del BMC pero no tiene corredores de grandes vueltas y por el momento su se especializan en clásicas vueltas de una semana y su estrella es Van avaermaet

    • Gilberto Argote
      10 julio, 2019 at 6:53 pm

      También están contactando a Julian Alaphilippe

  13. Wilzam
    10 julio, 2019 at 5:00 pm

    Dicen que ataque en los dos últimos km pero después dicen que no es explosivo en rampas de doble dígito, quien tiene la razón? solo Nairo que sabe como esta física y mentalmente, lo que haga seguro sera de aplaudir siempre se ha comprometido con el sueño amarillo, es un héroe del deporte Colombiano, confió en que va pelear el primer cajón del Tour, si no se da pues no pasa nada es un ser humano que ha llegado muy lejos y ha dado mucha gloria y triunfos al pais.

    • Willy
      10 julio, 2019 at 6:04 pm

      Lo que tiene que hacer es esperar y faltando 2 km atacar que sin mirar a atras con desicion

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      10 julio, 2019 at 6:07 pm

      A los detractores de Nairo dicen q lleva 2 pésimas temporadas. Especialmente a Oscar Trujillo. 2017 sub campeón del giro si eso es malo(, q injusto medirlo así cuando hay corredores de gv q jamás lo logran) y fallo en el tour, muchos iconos del ciclismo mundial lo intentaron y fallaron, entonces. 2018 se preparo para ganar el tour, inició mal y ganó la etapa reina y seguía montaña dura, y empesaba a descontar, pero se cayó y nos quedamos sin saber su verdadero nivel, por además es honesto y no se retiro, como lo hacen otros (Tom pasado giro, Landa). Ahora bien hay rivales como Thomas y Bernal q cuentan con el mejor equipo del mundo y son excelentes y ese no es el caso Nairo. Pero acabarlo así es ridículo,. Si no ocurre nada extraciclistico Nairo pele el tour, y Bardet, Pinoth, Porte, Zakarin quedan por debajo de Nairo. Además es joven 29 años aún le queda es lo mejor de El. O acaso Fulgsan con 32 años ha ganado y acá está de favorito ese queda por debajo de Nairo también. No escriban lo q desean, escriban lo q sienten q es verdad. Pasan de ridículos a vergonzoso

      • Carlos SG
        10 julio, 2019 at 7:33 pm

        Mi opinión está en la línea de Pedro Emilio, Nairo no será el favorito pero tampoco está enterrado …menos para un podio.. otro aspecto que dejó a su valoración es que por su contextura Nairo ha empezado generalmente la montaña del Tour limado por tanta etapa plana al comienzo, este año hay oportunidad que Nairo y en general los escaladores en una temprana sexta etapa sin tanto plano acumulado descuenten diferencias y de paso desgasten en algo a los del cronometro (para el efecto Thomas)… Si hay fuerzas y no lo intentan (Nairo y los demás diferentes a Ineos) por «estrategias» conservadoras, que tampoco se quejen después .

        • José Fernández
          10 julio, 2019 at 7:41 pm

          Puede que los que van a desgastar a los demás son el Ineos, tienen a Poels y Kwiatkowski que cuando entren en acción pueden dejar el pelotón muy reducido y con varios descartados

      • Arrow vonram
        10 julio, 2019 at 7:45 pm

        Excelente ….

  14. Topollillo
    10 julio, 2019 at 5:08 pm

    el katusha no va mas y parece que el Israel cycling quiere obtener la licencia world tour

  15. Jesús
    11 julio, 2019 at 2:46 am

    Nairo no ataca desde hace rato, ya lo que hace es chupar la rueda de los grandes, ahora tenemos que observar a Egan, a Superman López, a Iván Sosa, ya Nairo está en franco descenso en su carrera deportiva.

Deja un comentario