Nairo Quintana debutaría con Arkéa-Samsic en la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela 

A pesar de que aún quedan varias carreras alrededor del mundo, la llama del ciclismo grande se apagó con la disputa de Il Lombardía. Así, se intensifica la época de anuncios y de diversos rumores de cara a la temporada que vendrá.

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

CiclismoInternacional.com no es la excepción y anticipa las últimas novedades en torno a la próxima edición de la Vuelta Internacional a San Juan. La cita argentina es una de las predilectas para iniciar la campaña, con las estrellas colombianas sumando kilómetros cerca de casa y los europeos escapando de las duras temperaturas invernales.

El evento ‘gaucho’, que se celebrará entre el 26 de enero y el 2 de febrero, sería el escogido para que Nairo Quintana haga su debut con el Arkéa-Samsic, tras ocho temporadas en el Movistar Team. Así le comentó una fuente del equipo a esta web, mencionando también la posibilidad de que el boyacense Winner Anacona regrese a tierras cuyanas para defender el título obtenido en 2019.

Adicionalmente, esta redacción supo que está cerrado el acuerdo para que sea de la partida el Bora-hansgrohe, con Peter Sagan; y el UAE Team Emirates, con el ídolo argentino Maximiliano Richeze y el velocista colombiano Fernando Gaviria. Por su parte, también repetiría participación el Movistar Team, encabezado por el chubutense Eduardo Sepúlveda. Aunque el Team INEOS es un viejo anhelo de la Federación Ciclista Sanjuanina, se antoja muy difícil la presencia del poderoso conjunto británico en Argentina.

Vale mencionar que la Vuelta a San Juan apareció ayer en el calendario UCI 2020. A pesar de algún retraso administrativo, la prueba cuyana ascendió a la UCI 2.Pro Series, tras el ofrecimiento realizado por el máximo organismo. El ingreso a esta división de mayor prestigio, por reglamento, implica que el pelotón debería estar conformado por un máximo de 65% de escuadras World Tour, equipos UCI ProTeams, 4 Continentales y Selecciones Nacionales.

Sin embargo, desde San Juan hicieron saber su interés por contar con los combinados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Cuba (NdR: José Manuel Peláez, presidente de la COPACI, es oriundo de allí). Mientras que, en la actualidad, poseen licencia Continental cinco formaciones sanjuaninas: SEP San Juan, Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo (NdR: tomó la estructura de Mardan), Municipalidad de Pocito y Municipalidad de Rawson, es decir, una más de la que permiten las reglas.

Con más rumores que certezas, lo único que podemos afirmar desde este espacio es que Nairo Quintana estrenará nuevos colores en Sudamérica. Y, tal como marcan los historiales, Argentina es una tierra que le sienta muy bien al ‘Cóndor’, augurando un buen inicio con la formación francesa.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Nairo Quintana debutaría con Arkéa-Samsic en la Vuelta a San Juan

  1. Nelson Arias
    18 octubre, 2019 at 10:41 am

    Eso no es seguro todavía, recuerden que especular tanto no es bueno para los mismos ciclistas cuando ni siquiera a entregado el uniforme de Movistar. Lo más importante para Nairo es dejarlo tranquilo por ahora y que sea solo el quien anuncie, planifique y vuelva a su mejor nivel el otro año y nunca perderle la fé como aficionados.

    • victor alarcon
      19 octubre, 2019 at 11:46 pm

      Tranquilo. Este es un medio de noticias y eso es lo que hace. No tengo duda de que Nairo estará en esta Vuelta a San Juan. Desde el 2014 o 2015 viene a Argentina a iniciar su temporada de carreras. Antes en el Tour de San Luis, ahora en la Vuelta a San Juan. Nairo se prepara en Colombia y es lógico y conveniente. Después irá al Tour Colombia. Y hay que esperar para ver qué más sigue.

  2. victor alarcon
    19 octubre, 2019 at 11:41 pm

    Excelente noticia la de la Vuelta a San Juan. Argentina ya se consolidő como destino de incio de temporada para muchos ciclistas élite. El Tour de San Luis cumplió, pero a su fin alguien debía aprovehar la oportunidad de una cita ya confirmada en Argentina, en los primeros días del año y la Vuelta a San Juan lo hizo. Ojalá sigan cerciendo y se consoliden como algo «obligatorio» en el calendario para muchos equipos importantes. Sobre Nairo, hace rato que me ganó el corazón. Donde sea que corra, lo seguiré.

Deja un comentario