¡Nairo Quintana, dueño del tridente y la Tirreno Adriático 2017!

Por @FXavierVidela

¡El tridente tiene nuevo dueño! Nairo Quintana (Movistar Team) realizó una buena defensa de su liderato en la contrarreloj individual final y se quedó con el título de la Tirreno Adriático 2017. Rohan Dennis (BMC) se impuso en la última etapa, 10 km cronometrados en San Benedetto del Tronto.

El británico Alex Dowsett (Movistar Team) marcó una de las primeras referencias de la jornada, con 11’35”. Sin embargo, pronto lo superó el irlandés Ryan Mullen (Cannondale-Drapac), por algunas centésimas; mientras, más tarde hacía lo propio el polaco Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe), con un tiempo de 11’33”.

Pero fue Jos Van Emden (LottoNL-Jumbo) quien batió todos los registros, parando las manecillas del reloj tras 11’21”. Así, el neerlandés se mantuvo durante un buen rato en el ‘hot seat’, no sin pasar apuros, debido a las actuaciones de Michael Hepburn -mismo tiempo- o Steven Cummings -a 5″-.

Con la llegada de los mejores de la general, el australiano Rohan Dennis (BMC) destronó al de LottoNL-Jumbo por 3″, ante la incredulidad del calvo pedalista, que debió conformarse con la 2° posición en la última jornada.

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana llegaba con 50″ de ventaja sobre Thibaut Pinot. El oriundo de Tunja supo dosificar sus fuerzas, completar una buena contrarreloj (11’59”) y llevarse su segundo tridente, tras haber ganado la ‘Carrera de los Dos Mares’ en 2015.

De esta manera, el líder del Movistar Team refuerza su moral de cara a lo que será su gran reto del año: Giro de Italia y Tour de France, una difícil empresa conseguida en última ocasión en 1998, por Marco Pantani.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “¡Nairo Quintana, dueño del tridente y la Tirreno Adriático 2017!

  1. P1ja8t8l.
    14 marzo, 2017 at 3:39 pm

    Mostrando el poder colombiano en el ciclismo internacional. Felicitaciones a Nairo y Gaviria entre entre los representantes Nacionales.
    .

  2. 14 marzo, 2017 at 4:05 pm

    felicitaciones a nairo. gracias por la cobertura.

  3. German
    14 marzo, 2017 at 4:47 pm

    Nairo eres un gran exponente de el ciclismo. Sergio Henao tienes coraje. Gaviria eres unico. Pantano Berraquera. Me olvido de otros perdonen. Pero todos son un ejemplo, para el presidente de Colombia, que regala el dinero en cosas sin fin. Da ejemplo patrocina el ciclismo. Que hermoso otro Equipo Cafe Dé Colombia Seria UN HONOR GRACIAS PRESIDENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *