Nairo Quintana: «El final tan empinado se hizo durísimo»

Por @FXavierVidela 

Nairo Quintana (Movistar Team) corrió con la cabeza en la sexta etapa del Tour de France 2019 y decidió no moverse entre los favoritos en el primer final en alto. El colombiano se mantuvo con los mejores y es 16° en la general, a 1’41» del líder Giulio Ciccone.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

«Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero este tipo de final tan empinado se hace realmente durísimo. El primer día de montaña siempre es complicado hasta que las piernas se adaptan», dijo el boyacense tras culminar la jornada.

«Era también difícil abrir diferencias, los rivales están muy frescos… así que habrá que seguir esperando el paso de los días, a ver qué pasa», agregó el ‘Cóndor, quien se mantuvo a rueda de sus rivales, quienes intentaban cerrar el hueco que había abierto su compañero Mikel Landa, que había atacado a 3 km de meta.

“Hoy hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos lo que queríamos, que era no perder tiempo. Solo cedimos algo con Pinot y Thomas», finalizó Quintana.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

19 comments for “Nairo Quintana: «El final tan empinado se hizo durísimo»

  1. Vladimir
    11 julio, 2019 at 3:18 pm

    Lo que Nairo dice de no perder tiempo con los rivales sería válido si no hubieran hecho esa CRE desastrosa
    Tienen tiempo por recuperar y aunque se
    Mostraron agresivos la estrategia no dio resultado

  2. Hector Perez
    11 julio, 2019 at 3:24 pm

    Hoy se vio bien N. Quintana, un poco reservado pero animado. Parece que este en buena forma y con la idea de tener una mejor tercera semana, que a proposito es su fuerte. De la etapa me sorprendio G. Ciccone, aunque ya habia demostrado sus cualidad en el recien Giro de Italia. Una promesa real del ciclismo Italiano y , en buena hora. E. Bernal bien, aunque espera mas de el en este final un prototipo de mountains cycling. Dia a dia este Tour se va a poner mas animado, va a ser un final no apto para cardiacos…

  3. Edwin Torres
    11 julio, 2019 at 3:41 pm

    No sé yo entonces cuándo será la etapa para empezar a descontar teniendo en cuenta que todos van a perder más tiempo con Thomas en la CRI,en fin….

  4. Edwin Torres
    11 julio, 2019 at 3:43 pm

    No sé entonces cuándo será la etapa para empezar a descontar teniendo en cuenta que todos van a perder más tiempo con Thomas en la CRI, en fin…

  5. PEPE
    11 julio, 2019 at 4:20 pm

    Muy buena carrera de Thomas, se sintió bien e hizo ,o que tenia que hacer.
    Con respecto a Quintana al apabullado por todos, pues esta haciendo lo que debe hacer, el estará bien después de la etapa 12 y sera quien defina si gana el el tour o quien lo va ha ganar. Hoy lo vi con soltura y frescura estoy seguro que sera una segunda mitad de carrera fantástica para el y ojo con Bernal por que tienen el mismo plus que Quintana y si no recuerden como termino de pletórico el año pasado. Es mi opinión personal respetando como siempre los conceptos de todos ustedes aunque en algunos casos se tornan ofensivos hacia los ciclistas y hacia los compañeros del foro.

    • Jose o. Lenis
      11 julio, 2019 at 9:29 pm

      Esperemos lo de Thomas, estimo que para próximas etapas le va a ser más difícil. Tengamos paciencia y fe en nuestros ciclistas. Voy por Nairo.

  6. PEPE
    11 julio, 2019 at 4:25 pm

    y Conste que sigo pensando que Bernal es muy joven para tanta presión, pero yo esperaba que hoy perdiera tiempo y no ha perdido. y esperaba que perdiera por que la parte final hoy era para corredores de potencia como alphilip o Valverde o Yates, era una etapa donde de ninguna manera podía ser favorito Bernal.

  7. José Fernández
    11 julio, 2019 at 4:39 pm

    Por lo visto hoy, veo más favorito a Thomas que nunca, va a llegar a la crono muy bien y llegó corto de forma también con poco ritmo de carrera, creo que a Quintana se le olvida que también tiene una crono pendiente donde es posible que pierda más tiempo del que ya ha perdido y tendría no solo a los del Ineos por delante de él sino a muchos rivales y así es más difícil remontar, así que eso de ser paciente y esperar a las 3 etapas finales de montaña se le puede hacer demasiado tarde

    • Julio Obando
      11 julio, 2019 at 4:52 pm

      Y PEOR LO QUE PERDERA EN PROXIMOS AÑOS SI ESTA EN EL EQUIPO ARKEA

  8. Gustavo Cerón
    11 julio, 2019 at 5:19 pm

    Para mi es claro que Nairo esta en buena forma pero el tiempo ya perdido principalmente en la contrareloj por equipos parece irrecuperable ante rivales tan fuertes como Thomas, Egan y Pinot, ojala me equivoque.

  9. luis
    11 julio, 2019 at 6:07 pm

    Me parece que Nairo esta corriendo bien, si bien es cierto que en la contrareloj individual perderá algunos segundos mas, hay que esperar la tercera semana, lo veo mas centrado corriendo así y no atacando para gastar las fuerzas para la tercera semana, creo que tanto Egan como Nairo haran podio

  10. Hector Perez
    11 julio, 2019 at 6:40 pm

    Bien se sabe que G. Thomas era una carta del Ineos, aunque algunos desconocian el estado en que se encontraba. Luce muy bien y nos ha tapado la boca a los que teniamos dudas acerca de su forma, ahora creo firmemente que es el favorito numero uno. E. Bernal esta muy bien, lo mismo que N. Quintana, veremos como responde R. Uran , hablando del grupo de Colombianos. Este Tour aun no esta muy claro , aunque se han reducido los favoritos.

    • RENAN MOSQUERA MALAGON
      11 julio, 2019 at 11:46 pm

      No hay que perder de vista que es una carrera de 3 semanas … Si hoy fuera un reflejo exacto de lo que pasará al final . . . Pues no tendria sentido correr las otras dos!
      Hoy solo se filtraba a quienes no llegarán pero entre Thomas y otros 15 hay un minuto de por medio que podrían llegar!
      Nairo se vio en esa tónica de no dejarse filtrar … Va en lo correcto!

  11. Paco
    11 julio, 2019 at 7:03 pm

    Thomas ganará su segundo tour, Movistar ni el podio rozara

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      11 julio, 2019 at 7:24 pm

      Thomas nos despejó dudas es el más serio aspirante, no se sabía por falta de competencias. Nairo se ve bien, si perderá en cri.. Pero el tour es de resistencia y faltan etapas q anulan posibilidades (caso S Yates, Nibali, Bardet), hoy. Falta l 3er semana la más dura y con lo q quede de fuerzas. Bernal es gregario gregario. A los ya han acabado Nairo, esperen l ultom semana, por q si hay alguien q le ponga picante a este tour buscando la amarilla será nairo. Y de acuerdo si Nairo no tiene con, Thomas ganará sin despeinarse. Porq los otros suñerfavoritos.,Pinoth a hecho esta etapa muchísimas veces y era el suñerfavoritos y no pudo, y es de altibajos en la última semana se Descuelga, por eso Nunca entra al podium, Bardet ya hoy aflojó y era local, Landa hizo el ridículo nisiquiera lo tubieron en cuenta cuando atacó, y lo absorvieron y llegó detrás hasta de Nairo q es egun los detractores más del 20 escalador , Fulsang otro superfavorito y llegó detra, Porte igual, Nibali acusa cansancio giro. Uran siempre lee bien no gasta y se mantiene y hace bien l cri

  12. Julio Obando
    11 julio, 2019 at 7:15 pm

    RECUERDEN LO DEL FILOSOFO DEL CHOCO PERDER ES GANAR Y EL MOVISTAR VA A SER PRIMERO PERO POR EQUIPOS COMO SIEMPRE O SEA QUE PODIO SI TIENE

  13. Iván
    11 julio, 2019 at 8:39 pm

    Cumplió lo que debía hacer hoy, esas rampas tan duras son de potencia y se le vio bien. Lo mejor del día fue ver al Movistar organizado, si siguen así seguro Nairo y Landa tendrán oportunidades.

    • Fabinho
      11 julio, 2019 at 9:45 pm

      Bien Nairo bien, por fin vuelvo a ver al Nairo centrado y sabedor de sus capacidades, sin ataques locos buscando aceptación y después dejando minutos en la montaña, es normal que una etapa como hoy no se le acomodara, como lo veo centrado ira día a día sin afanes, ya desde la etapa 13 en adelante comienza su todo o nada, esperemos a ver como le va. El joven Egan se esperaba que hoy perdiera tiempo, él se esta guardando para hacer una gran contrarreloj, según datos oficiales Egan esta perdiendo entre 1,5 y 2 s/km con Thomas, hagan sus cuentas, después de eso tiene la orden de seguir a Nairo y no despegarsele para salvaguardar la muy segura camiseta amarilla que obtendrá Thomas en la CI, el Ineos espera con seguridad que Quintana ataque y el elegido para seguir su estela es Egan, osea que lo mas probable es que Thomas tenga la mayor opción de ganar el Tour y Egan Bernal una gran oportunidad de llegar al podio de la Grande Boucle a sus 22 Anitos.

  14. Jose o. Lenis
    11 julio, 2019 at 9:16 pm

    Faltan muchos kilómetros por recorrer y además en montaña, se debe pmedalear con seguridad y fortaleza en momentos definitivos. Debemos esperar un poco más
    Estos que ganaron hoy , los veremos en la próxima semana cerrando el pelotes. Nairo nos va a demostrar lo que es capaz.
    Le deseamos lo mejor a Nairito. Exitos

Deja un comentario