Nairo Quintana iniciará su temporada 2019 en la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela

Otra figura más que estará en la Vuelta a San Juan 2019. Se trata del colombiano Nairo Quintana, quien confirmó que comenzará la próxima campaña en la ronda argentina, a celebrarse entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

Foto: ASO

Así lo afirmó el jefe de filas del Movistar Team, quien mencionó que su calendario estará centrado para llegar de forma óptima al Tour de France. Durante la presentación del ‘Gran Fondo de las Alturas’, el escalador boyacense expresó que su camino hacia Francia iniciará en tierras ‘gauchas’, para luego continuar con el Tour Colombia (12 al 17 de febrero).

En los próximos días, Nairo viajará a España para la presentación de su equipo. Allí dará a conocer algunos otros eventos de su calendario. Aunque, de no mediar sorpresas, se espera que el ‘Cóndor’ esté en el Tour de France y la Vuelta a España, las dos grandes que realizará en 2019.

Por otra parte, vale mencionar que será la primera participación de Quintana en la Vuelta a San Juan, que celebrará su tercera edición como carrera UCI 2.1. Vale mencionar que ya había estado en Argentina en tres ocasiones, todas ellas en el desaparecido Tour de San Luis. En 2014, se llevó una etapa y la general de la cita puntana; mientras que en 2015 y 2016 concluyó 3°.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario