Nairo Quintana: “Me gustaría portar el maillot naranja y ganar el Tour Colombia”

En Manizales, Nairo Quintana se quedó a ocho segundos de ser el primer campeón colombiano de la 2.1. La jornada reina con final en la Torre de Chipre desató un espectáculo sin precedentes en el que Egan Bernal, apoyado por una gran estrategia del Team Sky, logró superar al astro boyacense y por ende, despojarlo de la camiseta rosada que en ese entonces distinguía al mejor de la general.

Foto: @PhotoGomezSport / Movistar Team

Nairo compitió con la clase que lo distingue como el ciclista más laureado del país en toda su historia. La pasión y el entusiasmo de miles de seguidores a borde de carretera contagiaron su alma de campeón hasta inducirlo a luchar por el título de una carrera prevista para sumar kilómetros, pero que con el paso de los días se convirtió en una disputa de honor frente a campeones de raza como Bernal, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán.

“Hay una motivación que me llena y es llevar la camiseta naranja que tiene muchos significados, por eso me gustaría poderla portar y poder ganar, pero no es fácil porque están los corredores locales que conocen muy bien la subida donde se definirá todo”, expresa Quintana a www.tourcolombiauci.com haciendo referencia al Alto de Las Palmas, ascenso que coronará al mejor de la segunda edición.

“La conocen desde niños y mínimo una vez a la semana suben por ahí, la conocen muy bien. Será bastante complicado pelear con ellos, pero estamos en buena condición y vamos a dar espectáculo”, dice el líder de Movistar Team que estará acompañado por un bloque de estirpe internacional en el que figuran los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur; el ecuatoriano Richard Carapaz; el argentino Eduardo Sepúlveda y el español Marc Soler.

“Es un orgullo poder estar en este grupo de grandes corredores y poder rodar aquí en Colombia con toda la afición que pocas veces nos ve, o prácticamente solo una vez al año. Es un orgullo para mí”, asegura Quintana, quien volverá a territorio antioqueño después de haber sido uno de los protagonistas del Campeonato Nacional de ruta en 2015.

“El Tour Colombia 2.1 es la segunda carrera de la temporada, también estaremos en la Vuelta San Juan. Queremos comenzar a rodar pero no tan rápido como el año pasado que nos fue muy bien”, dice el boyacense, quien desde que la Federación Colombiana de Ciclismo asumió el reto de organizar la competencia, se ha mostrado como uno de sus mayores promotores.

“Haber ayudado con críticas constructivas a que se realizara esta carrera, es un orgullo para mí y para todos los colombianos, ahora podemos decirle al mundo y a la gente que podemos hacer eventos de gran nivel”, expresa el ciclista que será el principal abanderado de la edición 2020.

Prensa Tour Colombia

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Nairo Quintana: “Me gustaría portar el maillot naranja y ganar el Tour Colombia”

  1. Roylester
    16 enero, 2019 at 11:37 am

    Que gran carrera tendrá Colombia, da envidia sana…espero el público se comporte a la altura!!!

    • VICTOR ALARCON
      20 enero, 2019 at 2:21 pm

      Gracias, lo haremos!

Deja un comentario